Un gesto de unidad: Mayra Mendoza compartió una actividad con Zabaleta y Barrios de Pie

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este viernes al ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta para participar juntos de la incorporación de treinta trabajadores que cobraban el plan Potenciar Trabajo a una firma privada. De la actividad participaron también referentes de Barrios de Pie, como su titular, Daniel Menendez, y referentes locales del Movimiento Evita.

Pese a la discusión interna que se da entre albertistas y kirchneristas, y que en ese debate Mendoza y Zabaleta están en veredas separadas, ambos se mostraron juntos y distendidos en una actividad en Quilmes, asistieron a la rúbrica del convenio entre la cartera nacional y la empresa Corti SRL, para la incorporación de 30 titulares del programa Potenciar Trabajo a la mencionada firma, que se desarrolló en el Centro Cultural y Deportivo (CCyD) “Eva Perón”, en la calle 818 Nº 735 entre 877 y 878, en el barrio José Hernández, de Quilmes Oeste.

También, a través del programa Banco de Herramientas, del Ministerio nacional, el CCyD Eva Perón recibió una máquina para cortar de forma automática la goma, tela y cuero con la que se harán guantes de boxeo para la citada empresa, que además en el lugar puso en funcionamiento un gimnasio.

“Lo que hoy estamos haciendo de poder vincular un programa social, que es Potenciar Trabajo, y un sector productivo, como es Corti y su empresa, y la posibilidad de ampliarlo y de poder tener en este mismo lugar máquinas funcionando y nuevos trabajadores y trabajadoras, es el sentido, el deber y la obligación que nosotros y nosotras tenemos como personas con las mayores responsabilidades”, destacó Mayra.

Tras recorrer el predio, dialogar con los trabajadores de una feria social que se instaló en el lugar y saludar a los integrantes del Team de Boxeo, la Jefa comunal valoró “el trabajo comunitario y el que día a día demanda ser parte de una organización y es lo que organizaciones como Barrios de Pie llevan adelante”.

En este contexto, la Intendenta agradeció “a nuestro compañero, Juanchi Zabaleta que trabaja todos los días, y que con nuestra Secretaría de Desarrollo Social y con los funcionarios del Ministerio logramos esta articulación de las políticas nacionales con el territorio”.

Por su parte, Zabaleta aseguró: “Algunas cuestiones muy puntuales e importantes en este día. La primera es que muchas pibes y pibes puedan estar en este lugar, incluidos, con derechos, disfrutando de un deporte, formación, articulando con el Estado municipal, con Mayra y su equipo de Gobierno, trabajando con el Ministerio”.

El ministro agregó: “Corti es una industria nacional y nosotros tenemos que apostar a la industria nacional, apoyar a las Pymes y todo lo que tiene que ver con la producción nacional. Por eso es un orgullo que hayamos podido comprar esta máquina desde el Programa Banco de Herramientas y Materiales, ese programa que en todo el país ha entregado herramientas a más de 60 mil argentinas y argentinos, cooperativas, unidades de trabajo, para poder mejorar la economía popular y la producción”.

A su vez, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la cartera nacional de Desarrollo Social y coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, explicó: “Quiero agradecerles a Mayra y a Juan, que para nosotros son pilares de nuestro espacio, del Frente de Todos, tanto en la Municipalidad como en el Ministerio. Tenemos como objetivo militar el trabajo, poner de pie el empleo. Siempre vamos a tender una mano a los emprendimientos, a las Pymes, que se esfuerzan mucho para sostener la producción, el empleo”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*