Mussi repasó la gestión ante vecinos y destacó el acompañamiento de Provincia y Nación

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, convocó este viernes a una conferencia de gestión para comunicar a los vecinos el trabajo realizado por el ejecutivo en estos últimos años. El foco estuvo puesto en las obras, sobre todo las hídricas, resaltando el aporte del gobierno nacional y provincial.

“Uno de los problemas más importantes que teníamos al llegar era la parálisis que habíamos padecido en las obras de provisión de agua potable, estuvimos prohibidos de construir cosas durante casi cuatro años y por suerte estamos despegando”, comenzó el jefe comunal y destacó las obras al respecto cómo “los 33 nuevos pozos de extracción de agua de los cuales 32 ya están terminados”, en los cuales hubo “una inversión de más de 180 millones de pesos del gobierno provincial”.

En esa línea señaló el “recambio de cañerias en el centro cuya primera etapa está avanzada en un 60 por ciento”, así cómo “el reacondicionamiento de la cisterna de la Plaza de la Paz, y de la cisterna y tanque de Parque Pereyra” y “la construcción de 16 pozos en el acueducto El Pato, 9 en el acueducto Pereyra y 5 en el Área Urbana”. En todos los casos detalló la inversión de Nación y Provincia. “No vamos a hacernos dueños de las soluciones que llegan de otros lados”, enfatizó y añadió que están proyectados “4 pozos de bombeo del Acuífero el Hipopuelche que son cómo 8 pozos de agua común cada uno”.

El mandatario local también destacó la “ejecución de la red cloacal Sourigues que está al 70 por ciento” y la “finalización de la extensión de la red cloacal y reacondicionamiento de la conexión domiciliaria en los barrios Asunción y Mosconi”, así cómo “la instalación de paradas seguras y 20 nuevos corredores escolares seguros”.

Además, ponderó la repavimentación y ensanche de Camino General Belgrano y la pavimentación, repavimentación y bacheo de distintas calles de la comuna; las obras de desagües pluviales; la construcción de dos nuevos jardines de infantes, una primaria y una secundaria, todas obras con un avance del más del 65 por ciento; y las más de 200 obras en establecimientos educativos en los últimos dos años.

En esa línea, resaltó la construcción del Parque Tecnológico e Industrial Interpark “en el que se proyecta en los próximos tres años dar trabajo a más de 2 mil personas”; del Centro de Formación e Innovación Municipal; la obra finalizada del Complejo Cultural Municipal La Humanitaria, en Hudson, donde funcionara una delegación municipal y la nueva sede del área de licencias de conducir; y la ampliación de distintos complejos culturales que están en ejecución.

Por otro lado resaltó que están en proceso de compra de “10 nuevos desfibriladores con fondos municipales para sumar a los 20 que ya hay”; la adquisición de una camioneta para el Centro de Día de Discapacitados del municipio; y el trabajo de reciclaje en los 22 ecopuntos y los dos centros de acopio y selección de materiales.

“Hay un proyecto muy importante que es el polo agroalimentario de El Pato. Queremos ayudar a los productores a colocar sus productos en el nivel que deben tener y no sean explotados por aquellos que les compran las cosas a 10 y las venden a 100”, sumó Mussi.

Por último, insistió en que “el apoyo del gobierno nacional y provincial ha sido fundamental después de 4 años donde era difícil encontrar una obra”. “Nadie regala nada en la vida política, esto se hace cuando ve la respuesta de los municipios y Berazategui ha respondido”, aseguró y consideró que “el gobierno nacional resiste en las encuestas cuando debido a la pandemia otros gobiernos no resistieron”. u

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*