Quilmes TEC: el municipio niega que le sacará un espacio a la IMPA

Luego de que se inicie una protesta por parte de un grupo de padres en la escuela técnica IMPA, ubicada en el Área Material Quilmes, en contra de que se instale en parte de un hangar un centro de formación en el marco del proyecto Quilmes TEC, el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Mario Lozano, explicó en diálogo con El Termómetro de qué se trata el proyecto y aseguró que no se le quitará ningún espacio a la escuela.

Lozano explicó que Quilmes TEC es un consorcio que lleva adelante el municipio con la Universidad Nacional de Quilmes, y que va a utilizar un sector de un hangar del Área Material Quilmes, donde también funciona el taller de Aviónica y un comedor de la IMPA, que fue cedido por la Administración de Bienes del Estado y marcó que fue justamente esta gestión la que le devolvió una parte de ese hangar a la escuela luego de que se la había sacado la gestión anterior de Martiniano Molina. El funcionario negó rotundamente que se le retire a la IMPA esos sectores que la escuela hoy está utilizando.

“Yo lo único que puedo ver en quienes empezaron esto, no todos los padres porque seguro que muchos tienen una preocupación genuina, lo hicieron con intencionalidad política usando falsas noticias y preocupando a los demás porque no tiene sentido que nuestra gestión que le devolvió el hangar vaya a sacárselo”, afirmó Lozano. Y agregó: “este lugar tendrá que ver con formación profesional, difusión del conocimiento y educación, nosotros siempre consideramos a la escuela integrada con este proyecto lo que tiene la escuela lo va a seguir teniendo, no va a intervenir ahí la municipalidad”.

Consultado sobre si el municipio explicó esto a los padres y madres dijo que “nadie se acercó al municipio pidiendo una explicación”, pero que sí esto estaba hablado con las autoridades del colegio que estaban en conocimiento desde el principio y que ellos lo transmitieron a los padres.

“Cuando hay prejuicios y estoy seguro que hay mucho ocurren estas cosas, yo lo lamento porque atrás de esos prejuicios y falsas noticias hay muchas agresiones, no se puede agredir así a una intendenta, a una gestión, es una falta de respeto total. Creo que la mayoría de los padres no están en esa posición, que tienen un reclamo basado en que ha faltado dialogo e información y quienes se la dieron le dieron información falsa. Creo que este conflicto se va a superar porque entiendo que la mayoría de los padres son razonables”, afirmó.

Además, aclaró otro de los cuestionamientos que tienen que ver con la seguridad: “Quienes empezaron esta movida cuando se dan cuenta que nuestra explicación tiene lógica ponen el eje en otra cuestión, y ya no que la municipalidad les va a robar un espacio, sino en la seguridad de eso cuando funcione. Tenemos un plan de seguridad para el espacio. La gente va a entrar de la misma manera que entran los chicos de la MPA, van a estar en una lista, lo va a utilizar otros colegios, personas previamente identificadas y vamos a poner seguridad, va a tener la seguridad que tiene ahora o incluso más”.

Sobre el proyecto el funcionario explicó que es un proyecto que se presentó a evaluación de ministerio de Ciencia y Tecnología, que tiene dos etapas, una un edifico en el predio de la Universidad nacional de Quilmes que tiene que ver con la incubación de empresas tecnológicas, y el otro este lugar de formación, además del que ya funciona en la ex Bernalesa de formación profesional . “Todo Quilmes TEC es un consorcio que hicimos con la Universidad para potenciar la industria 4.0 que tiene que ver con la utilización de informática, la robótica, energías verdes y todo esto tiene relación con los egresados de la IMPA, todo eso va a estar articulado”.

Finalmente, dijo que desde el municipio se pusieron a disposición de la escuela, pero que entienden que la relación con los padres es de la escuela, pero que están a disposición para participar de las reuniones si así lo quieren.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*