Gray y Galmarini dialogaron sobre las obras de AySA en el distrito

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con la presidenta de AySA, Malena Galmarini, en las instalaciones de la empresa y dialogaron acerca de las obras que se ejecutan actualmente en el municipio en el marco de los programas Agua+Trabajo y Cloaca+Trabajo y sobre las próximas acciones conjuntas para la expansión del servicio de agua y cloacas a las vecinas y vecinos del partido.

“Estos trabajos amplían las redes existentes y generan mano de obra. Además, tenemos muchos proyectos para acompañar el crecimiento del municipio, como la ampliación de la planta de El Jagüel, que a su vez se complementará con una de agua que se construye en Bernal y que permitirá ampliar el servicio a nuestra comunidad”, expresó Gray sobre estas obras.

Además, añadió: “Estoy muy contento con esta reunión de trabajo con la titular de AySA y con todo el equipo técnico, con quienes venimos realizando obras muy importantes de agua y de cloaca que mejoran realmente la calidad de vida de todos nuestros vecinos, en la cinco localidades y más de 80 barrios, porque estamos con muchos frentes abiertos que, gracias a Dios, nos permite ampliar las redes existentes y generar mano de obra”.

Por su parte, Galmarini ponderó que ya se licitó “el primer módulo de la ampliación de la planta de tratamiento de El Jagüel” y que se está por empezar “con los módulos 3 y 4 para agrandarla definitivamente”. “Queremos darle a las vecinas y los vecinos el derecho al agua potable, completar los objetivos de desarrollo sostenible y brindarles un mayor bienestar y una mejor calidad de vida”, agregó.

En esa línea, subrayó: “Empezamos a trabajar también con Esteban Echeverría en un programa que estamos llevando adelante con el Banco Mundial, que tiene que ver con la vinculación a la red formal de AySA de los hogares vulnerables. Esto es no solo hacer las obras estructurales, sino también lograr que el agua y las cloacas ingresen a los hogares de nuestros vecinos y vecinas. Eso es un impacto real, darles el derecho. Además, completar de a poco con los objetivos de desarrollo sostenible para el 2030”.

Actualmente, en Monte Grande Sur se desarrollan dos frentes de obras en el marco del Plan Cloaca+Trabajo que contempla 337 conexiones domiciliarias en el área comprendida por Av. P. Dreyer, Colón, Battipede y V. López y que alcanzará a 1.685 vecinas y vecinos. En simultáneo, se desarrolla el Plan Agua+Trabajo en el barrio Martínez Moreno de El Jagüel, en donde se trabaja en la ampliación de la red de agua. La obra se despliega en el radio de las calles T. Edison, Fray Luis Beltrán, Los Camalotes e Isla Decepción. Una vez puesta en funcionamiento, alcanzará a 907 hogares, lo que se traduce en que se sumarán 3.200 habitantes con acceso al agua potable.

La reunión de trabajo se desarrolló con la presencia de los equipos técnicos de AySA: Patricio D´Angelo Campos, director general Administrativo; Alberto Freire, director general Operativo; Rodolfo Rojas, director de Desarrollo a la Comunidad y Mario Robustelli, jefe de Apoyo Técnico. También participaron el director de Trenes Argentinos, Fernando Sousa Helguera; y las concejalas Viviana Heiling y Nancy Rivas.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*