Dos concejalas pidieron licencia y asumen en el ejecutivo

Como contó El Termómetro la concejala Laura González quedará al frente de la delegación del barrio La Paz. Por su parte, Bárbara Cocimano asumirá al frente de la secretaria de Mujeres y Diversidades que se encuentra vacante desde que la ex titular del área, Sofía Tomé dejó el cargo. Los concejales suplentes asumirán en una sesión especial el próximo viernes.

En una breve sesión ordinaria que se llevó adelante este martes, ingresó en el Concejo Deliberante de Quilmes, el pedido de licencia de dos concejalas que asumirán cargos en el ejecutivo municipal. En el caso de Laura González, la referente del barrio La Paz y esposa del ex concejal Ricardo “Oly” Arguello había presentado por cuarta vez un pedido para conformar un bloque unipersonal. Mecanismo utilizado por el sector para presionar cada vez que tienen alguna demanda hacía la intendenta, Mayra Mendoza. Sin embargo, esta vez la acción no se llegó a concretar ya que se decidió su pase a la delegación de La Paz, donde tiene su armado político.

Por otra parte, pidió licencia hasta el 10 de diciembre la concejala Bárbara Cocimano quién asumirá al frente de la secretaría de la Mujer y Diversidades. La misma se encontraba acéfala y a cargo de las directoras generales desde fines de marzo cuando su titular, Sofía Tomé, dejó el cargo.

En lugar de las dos concejalas salientes asumirán el próximo viernes, en lugar de Laura González, Lorena Rodríguez, candidata suplente en el año 2019, y que actualmente se desempeña como consejera escolar; y en lugar de Bárbara Cocimano, asumirá Mariano Casado, quién formó parte de la lista en 2021.

Durante la sesión se dio ingreso, además, al expediente para la apertura del registro de mayores contribuyentes y un pedido de informes de la oposición por la causa de desvío de fondos de cooperativas. Con despacho de comisión quedó también aprobado el un acuerdo de Venta Directa celebrado entre la Municipalidad de Quilmes y la firma Insumos Solint S.A.S, se trata del intercambio de 47 rodados que estuvieran afectados al servicio público de recolección de residuos sólidos urbanos, los que se hallaban en situación de desguace y chatarra, recibiendo a cambio el Municipio la entrega de 8 rodados 0 KM.

Además, fue se aprobó sobre tablas la ordenanza que declara de Interés Municipal al 12 de mayo como “Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica” y de Interés Municipal y Cultural el libro “Yo soy Ariel” de Ariel González que narra la lucha del joven escritor de Villa Itatí para salir de su adicción al “Paco” en un difícil contexto socioeconómico.

El dato de color de la sesión fue la actitud tomada por el concejal de Juntos, José María Salustio, quién ante la negativa del oficialismo de acompañar una minuta de comunicación de la oposición se enojó, se levantó a los gritos e insultando al presidente del cuerpo Fabio Báez, abandonó el recinto.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*