Denuncian rellenos ilegales de humedales en la ribera de Bernal

La Asamblea No a la Entrega de la Costa de Quilmes y Bernal denunció que una empresa comenzó con tareas de rellenos de uno de los humedales de la ribera bernalense. Aseguran que llevan dos cuadras de 70 metros y piden la intervención del Gobierno.

La organización ambientalista apuntó contra la empresa “Cortes y Sistema”. Aseguran que desde el viernes, alrededor de las 4 de la mañana, camiones de la compañía “ingresaron durante todo el día camiones con tierra y escombros”.

“El sábado 7 de mayo iniciaron las tareas a las 6 de la mañana y continuaron entrando camiones hasta después del mediodía. Luego se retiraron los camiones y se llevaron la retroexcavadora con la que desparramaron los cascotes y tierra en el predio”, informaron en un comunicado y puntualizaron que “Esta empresa es de Avellaneda, y está destruyendo el humedal en Bernal. Algunos lugareños informan que están saliendo liebres y zarigüeyas y le pasan por arriba con los camiones”.

Las acusaciones de la Asamblea apunta a la “venta de estos terrenos de Humedal, que hasta antes de destruirlos estaban cumpliendo una importante función ambiental, lo hemos explicado en numerosas publicaciones anteriores”.

En este contexto, se quejaron de la inacción del Gobierno municipal, provincial y nacional que “hacen campañas publicitarias diciendo que están protegiendo el ambiente” pero “en la práctica hacen todo lo contrario. No protegen al ambiente sino que permiten que ingresen camiones para destruir todo, generando movimientos de suelo cuyo impacto nadie calcula ni prevé. Y sobre todo ninguneando completamente al resto de las vecinas y vecinos y por supuesto a las demás especies que tienen sus nidos y madrigueras en el lugar”.

Según especificaron desde la organización, el relleno llevaría superficie de 2 cuadras por 70 metros que incluían un zanjón de la escorrentía de aguas, con la presencia de liebres y zarigüellas, del lugar.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*