En medio de la interna Máximo y Kicillof se moderaron en Los Toldos

El sábado por la tarde, al cumplirse 103 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, el gobernador Axel Kicillof y Máximo Kirchner encabezaron un acto en Los Toldos en medio de un sinfín de especulaciones internas dentro del Frente de Todos.

Los dirigentes bonaeresnes, si bien fueron críticos y realizaron varias observaciones a la situación actual pivoteando sobre la figura de Evita, tuvieron discursos moderados, siguiendo el ejemplo brindado previamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Chaco.

Por su parte, el diputado nacional y titular del PJ de la Provincia, Máximo Kirchner, afirmó que “la política es poder verse, debatir, pelearse y después amigarse. Para poder tener esas verdades relativas, necesitamos los ámbitos. Sepamos que los debates políticos que tenemos que dar deben ser de cara a nuestra sociedad. Pero no sólo de cara sino integrando a nuestra sociedad a ese debate porque, cuando la gente participa se reduce el margen de error de nuestras dirigencias”. Dejando en claro uno de los reclamos más escuchados desde el ámbito bonaerense, que es el establecimiento de mesas de diálogo con el Ejecutivo nacional.

Respecto a la situación económico social, Máximo Kirchner fue claro y contundente: “el pueblo recupere poder adquisitivo. Hay que subir los salarios y lo que no hay que romper es la solidaridad entre el que tiene trabajo registrado y el que no lo tiene”.

Por su parte, el gobernador Kicillof manifestó que Evita “convirtió aquello que se llamaba caridad en un derecho y hoy vengo a reafirmar que para el gobierno de la provincia de Buenos Aires donde hay una necesidad, hay un derecho y donde hay un derecho hay una obligación de quienes tenemos responsabilidades”, para concluir de manera elocuente en que “nadie se puede olvidar de para qué ganamos las elecciones. Fue para hacer valer esos derechos”.

Del acto participaron además la vicegobernadora, Verónica Magario; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; intendentes y legisladores.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*