Denuncian faltas de médicos de guardias en unidades sanitarias

Desde Juntos apuntaron contra la falta de médicos de guardia en distintas unidades sanitarias del distrito. “Parece que se convirtió en costumbre”, se quejó el concejal y referente de la Coalición Cívica, Jorge Villalba.

“Caminás por Villa Centenario, Villa Independencia, Fiorito, Villa Benquez o Llavallol y cuando hablás de salud, surge el reclamo”, expresó Villalba, y sostuvo “es fundamental garantizar la continuidad de las prestaciones ya establecidas”.

En esa línea, contó que “los vecinos se acercan a las unidades sanitarias y se encuentran, en muchas ocasiones, con que no hay médico de guardia, debiendo tener que desplazarse a otro establecimiento asistencial”, y planteó que “los minutos que se pierden en este ir y venir, ante una emergencia cuando la salud está en riesgo, son vitales para dirimir entre la vida, la muerte o una secuela irreparable”.

Villalba recordó que buscaron proponer esa discusión en la última sesión del Concejo Deliberante y el pedido de informes fue girado a comisiones. “Es de suma gravedad que las salas con guardia de 24 horas no cuenten los 365 días con personal”. Y pidió: “no hay que demorarse hay que dar una solución urgente a este reclamo vecinal puede ser la continuidad de la vida o la muerte”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*