Asesinan a balazos a un policía retirado durante un asalto

Un Policía de la Ciudad retirado fue asesinado este lunes de al menos dos balazos por dos “motochorros” que intentaron robarle cuando acompañaba a su hijo a tomar el colectivo a una parada en Glew, Almirante Brown, informaron fuentes policiales.

Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre baleado en las calles Craig y Pedro Belou, según indicaron las fuentes, personal de la comisaría 7ma. se entrevistó con un el hijo de la víctima, de 23 años, quien indicó que minutos antes iba tomar el colectivo acompañado por su padre, el oficial segundo retirado Juan José Alajarin de 59 años y fueron abordados por dos “motochorros” que se trasladaban en un rodado negro.

Los asaltantes los amenazaron con fines de robo, momento en que Alajarín se identificó como personal policial y extrajo su arma. En esas circunstancias, según el relato del hijo, el policía porteño retirado recibió al menos dos impactos efectuados por uno de los delincuentes, que escapó con su cómplice sin concretar el robo.

De acuerdo al primer informe policial, Alajarín recibió dos disparos en el pecho, aunque aún se aguarda la realización de la autopsia de rigor para establecer con precisión las heridas que sufrió. El policía retirado no alcanzó a ser asistido por un equipo de emergencias, ya que falleció en el lugar.

En la escena del hecho, los pesquisas hallaron el arma que llevaba el policía retirado, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, que tenía en su cargador siete municiones y que fue secuestrada para peritajes por orden del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, Javier Gramajo, a cargo de la causa.

El expediente fue caratulado como “homicidio” y el personal policial se encuentra abocado al análisis de imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar y apresar a los sospechosos. La víctima se había retirado de la Policía de la Ciudad el 1 de enero de 2019 y su último destino fue en el Grupo Auxiliar de Oficiales Superiores (GAOS).

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*