CICOP rompió con Fesprosa y buscará armar una nueva federación de trabajadores de salud

El congreso de delegados de la Asociación de Profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires, CICOP, aprobó por mayoría la desafiliación de FeSProSa, la federación a la que pertenecía y buscarán crear otro organismo de carácter nacional que los contenga.

Se hizo el viernes en el encuentro llevado a cabo en el Teatro “La Máscara”, donde se aprobaró una reforma del Estatuto.

“Llegamos a esta situación luego de un largo proceso, en el que junto a otros sindicatos fundadores, intentamos cambiar el rumbo de la vieja federación. Antes y durante la pandemia, la cúpula de FeSProSa obstaculizó la unidad de los trabajadores de la salud a nivel nacional y comenzó a intervenir en la vida interna de los sindicatos de base violentando las decisiones tomadas por sus trabajadores y abandonando todos sus principios fundacionales”, explicaron en un comunicado.

En ese marco, el Gremio bonaerense decidió impulsar la construcción de una nueva Federación Nacional que “recupere los principios democráticos, autónomos y de lucha bajo los cuales se inició la construcción de la FeSProSa”.

“Vamos a seguir trabajando para confluir con la más amplia unidad de todas las asociaciones sindicales de profesionales y técnicos del país para recuperar una herramienta nacional en la lucha por otro sistema de salud con igualdad en el acceso y con plenos derechos de sus trabajadores”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*