Lesci acordó un aumento de entre el 18 y 21 por ciento para los municipales

La Intendenta interina de Lomas de Zamora anunció esta tarde un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales por la paritaria. La suba para abril será del 18 por ciento más una suma fija de 1000 pesos para todas las categorías, lo que hará que el aumento en las categorías más bajas sea del 21 por ciento. En junio se volverán a sentar.

La Jefa Comunal recibió hoy al Secretario General del STMLZ, Raúl Espínola, al secretario adjunto del gremio, Eduardo Luna y el secretario de Finanzas Oscar Canteros, con quienes acordó el nuevo tramo de la paritaria que es periódica y sigue los plazos de aumentos que tiene fijados el Salario Mínimo Vital y Movil.

Así, el aumento al mes de abril será del 18 por ciento para todas las categorías de planta permanente, más una suma de mil pesos fijos, lo que hace que para las categorías más bajas el aumento sea del 21 por ciento. De este modo el salario mínimo asciende a 40.000 mensuales.

Para los trabajadores de la planta temporaria el aumento llegará con el sueldo de mayo.

Cabe recordar que el primer aumento de año fue en febrero, cuando se acordó un 6 por ciento de aumento al salario básico. La próxima reunión de la paritaria se espera que sea para el mes de junio.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*