Vecinos piden la creación de un Comité de Crisis de Seguridad

La ONG Reunyr – Sub60 presentó en el Concejo Deliberante de Avellaneda un proyecto de ordenanza para crear un comité de crisis y comisiones vecinales para trabajar sobre la problemática de la inseguridad en el distrito. Un tema sensible para la administración municipal.

El primer punto del proyecto propone la creación de un comité impulsado por el ejecutivo local y presidido por el secretario de seguridad, Marcelo Rey, además de estar integrado por representantes locales de distintos sectores. La función del mismo, sería la de evaluar la evolución de las medidas tomadas en materia de seguridad y proponer acciones para trabajar el tema.

Otro punto es la creación de comisiones vecinales de seguridad siguiendo la línea de los Foros Vecinales de la Seguridad. Asimismo, se plantea la instalación de un Centro de Información Digital, para que a través de una aplicación, los vecinos puedan realizar denuncias, sobre todo sobre la venta de drogas.

También dispone una regulación de los “trapitos”, la intervención de la secretaría de seguridad ante los cortes en Puente Pueyrredón y la reactivación de la terminal de micros de Yrigoyen al 400.

Cabe destacar que, este proyecto es presentado por la organización que tiene cómo referente al juez Luis Carzoglio, hombre de buena relación con el oficialismo local. De hecho el propio juez, hoy suspendido, fue a presentar el proyecto a la mesa de entrada del HCD.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*