Grindetti lanzó el Campus Virtual del ICAM

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezó el lanzmiento del campus virtual del Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM), que ofrecerán diferentes formaciones que podrán realizarse de manera sincrónica y asincrónica.

“Durante estos años, fuimos acompañando la transformación digital municipal la cual, abrió nuevos caminos tecnológicos mediante la implementación de programas de especialización que fomentaron la adaptación del personal al desarrollo de nuevas competencias”, remarcó Ponzone directora del ICAM.

La plataforma ICAM.Lanus.Gob.Ar (que irá de la mano de la capacitación presencial) es el resultado de un proceso de evolución cultural en la dinámica municipal cuya agilización se produjo durante la pandemia debido al incremento del uso de la virtualidad y el teletrabajo.

Además, se anunció el armado de la Red de Aprendizaje Colaborativo entre Municipios cuya misión será transmitir, cooperar y colaborar a través de programas de capacitación, seminarios o foros de debate.

Este proyecto está orientado hacia la consolidación de un cambio en el desarrollo sustentable a partir del diseño de nuevas políticas y de la realización de acuerdos entre jurisdicciones basados en las diferencias regionales.

Entre sus principales objetivos, se busca favorecer un uso más racional de los recursos humanos (propios y externos), una mayor especialización e intercambio de experiencias y la elaboración de planes coordinados.

El ICAM es un instituto modelo que, en los últimos años, extendió su oferta académica a otros municipios de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de contribuir al proceso de formación de sus empleados públicos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*