Falleció la ex vicegobernadora bonaerense Graciela Giannettasio

La ex vicegobernadora y directora general de Educación bonaerense, Graciela Giannettasio, falleció ayer a los 71 años luego de padecer una larga enfermedad. Mujer de poder, muy vinculada a Florencio Varela, fue una figura central del peronismo bonaerense bajo la conducción de Eduardo Duhalde.

Nacida en Remedios de Escalada, Giannettasio escaló en la política de Florencio Varela de la mano de Julio Peryera. Allí fue secretaria de Gobierno Municipal. Previamente había sido directora de asuntos legales en el Gobierno de Eduardo Duhalde en Lomas de Zamora.

En 1987 fue electa senadora por la Provincia de Buenos aires; durante la Gobernación de Duhalde fue Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, hasta 1999 y posteriormente ocupó una banca como Diputada Nacional.

En 2003 asumió como vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires de Felipe Solá, quien ayer le dedicó un sentido mensaje en las redes y volvió al Congreso hasta 2011.

Fue despedida por gran parte del árco peronista de la Provincia de Buenos Aires. En los últimos años había estado alejada de los cargos políticos pero seguía vinculada a la política de Florencio Varela.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*