Piden informes por débitos indebidos en las cuentas del Banco de la Provincia

El jueves clientes del Banco Provincia de Buenos Aires denunciaron una serie de débitos indebidos en sus cuentas, un problema que se vio reflejado con fuerza entre los empleados del Ejecutivo bonaerense. En ese marco, el diputado provincial de Juntos Emiliano Balbín, presentó un pedido de informes para que se expliquen las denuncias de clientes del Banco de la Provincia que habrían sufrido débitos indebidos de sus cuentas bancarias.

“Es muy importante poder esclarecer este hecho, ya sea por negligencia o bien por la comisión de algún delito (el cual debe ser denunciado). Los clientes del banco tienen que operar con tranquilidad y confiando en que las plataformas son seguras”, dijo el legislador.

El pedido que realizó el Diputado pide que el Ejecitivo y la Entidad respondan: si el Banco ha sufrido un hackeo informático; qué cantidad de clientes sufrieron débitos indebidos; de cuántos fondos fueron los movimientos; dónde fueron los fondos de las cuentas debitadas; cuál fue el motivo del ataque electrónico; quién lo realizo, cómo y por qué; cuál fue el fallo en el sistema DEBIN para que esto suceda; y cuáles son las medidas tomadas para que no vuelva a ocurrir.

“De acuerdo a información que se conoció este jueves muchos clientes del Banco Provincia cuando ingresaron a la plataforma online para verificar sus saldos, se encontraron con un sin número de débitos realizados, los cuales no habían sido efectuados por los usuarios”, señalo Balbín.

En la misma línea agregó: “En sus cuentas de Banca Internet Provincia (BIP) aparecieron extrañas adhesiones a servicios de pago por débito automático, además de advertir que tienen de alta varios préstamos. Estas situaciones se registraron mayormente en personal de la policía pero empleados de otras carteras también fueron víctimas de estos intentos de estafas”.

“La información indica que (…) el hackeo habría ocurrido en los sistemas de la Provincia de donde salen los C.B.U para pedir los descuentos por medio de esos debines”, sostienen desde Juntos. “Por eso es muy importante poder esclarecer este hecho ya sea por negligencia o bien por la comisión de algún delito (el cual debe ser denunciado). Los clientes del Banco tienen que operar con tranquilidad y confiando en que las plataformas son seguras”, finalizó diciendo Balbín.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*