Provincia mejoró la oferta salarial en la paritaria con los médicos

Tras el rechazo de la Asociación de Profesionales Médicos bonaerense, CICOP, a la propuesta de aumento salarial del Gobierno de la Provincia, el Ejecutivo mejoró la oferta con la intención de cerrar las negociaciones.

“El Ejecutivo provincial nos realizó una nueva oferta salarial de un aumento promedio de bolsillo del 44,5% en tres etapas (marzo-julio-septiembre) para quienes estamos enrolados en la Ley 10.471, abarcando a residentes”, explicaron desde la organización sindical al finalizar la reunión que mantuvieron ayer.

La propuesta incluye la reapertura de la paritaria en septiembre y cláusula de revisión y monitoreo en caso de que la inflación supere los acuerdos alcanzados.

Con respecto al proyecto de Ley de Excepción para el pase de miles de profesionales que aún continúan encuadrados en la Ley 10.430, se acordó una nueva Mesa Técnica para la semana próxima.

Asimismo, “el estado provincial se comprometió a enviar texto definitivo del anteproyecto con los agregados que enviamos las distintas organizaciones gremiales. Posteriormente, será elevado a la Legislatura bonaerense para su tratamiento y aprobación en las Cámaras de Diputados y Senadores respectivamente”, precisaron.

En tanto que la semana del 25 de abril habrá una Mesa Técnica para finalizar el proceso de discusión del nuevo Reglamento de Residentes, el cual significará importantes avances en los derechos laborales y las condiciones de trabajo de las residencias.

Los profesionales de la salud pública de CICOP analizarán la propuesta en asambleas para elevar mandato a las y los delegados congresales de cara al Congreso Provincial que se realizará el día viernes 1° de abril a las 14 hs.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*