Grindetti y la rosca con varios interesados a competir por la provincia

Luego de gira por el interior, que busca posicionarlo para pelear en la Provincia, el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió ayer a dos de los que aspiran a meterse en la discusión por la candidatura a Gobernador dentro de la Alianza Juntos. Primero recibió a Martín Tetaz para hablar de seguridad y luego se mostró con Cristian Ritondo en una foto relajada en la Lanusita.

En primera instancia, recibió en el Municipio, junto a Diego Kravetz, a dirigentes radicales de Evolución. Entre ellos, los diputados nacionales Martín Tetaz y Dania Tavela; el diputado bonaerense, Pablo Domenichini y el concejal quilmesño, Fernando Pérez.

El mediático economista viene en un tour por el conurbano donde busca posicionarse, dentro del armado nacional de Martín Lousteau, como un posible competidor en una interna por la gobernación dentro de Juntos. Lanús es el único distrito de la zona sur del amba que gobiernan los amarillos y la visita fue consensuada. Así visitaron el centro de monitoreo y dialogaron sobre seguridad y economía, donde “coincidieron” en la preocupante situación actual.

El gesto de Grindetti también fue interno para la política local. La gente de Evolución es la oposición en el radicalismo local, entre los que participaron de la reunión estuvo el ex concejal Lucas Folino. Este sector hoy se muestra mucho más cerca de la gestión municipal y mejoró su relación luego que el jefe político de la UCR local, Emiliano Bursese, rompa el bloque de concejales de Juntos, en diciembre pasado.

Más tarde y acompañado por el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Adrián Urreli, Grindetti se reunió con el diputado Nacional del PRO, Cristian Ritondo, con quien compartió un encuentro en uno de los bares del polo gastronómico La Lanusita.

Con una estructura derivada de María Eugenia Vidal, el ex ministro de Seguridad busca posicionar y disputa una posible candidatura a Gobernador dentro del PRO frente a Diego Santilli y al propio Grindetti. Así en los últimos días se mostró en Avellaneda con un concejal que sumó a su espacio y en Quilmes con el boxeador, Sergio “Maravilla” Martínez, a quien tienta para competir con Martiniano Molina.

En tanto, los intendentes impulsan a uno de ellos para discutir la política provincial, mientras que en un escenario nacional favorable para la fuerza se multiplican los interesados en participar de los comicios en 2023.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*