El Concejo declaró de Utilidad Pública el Sitio de la Memoria

Este martes el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría realizó la primera sesión ordinaria del año, luego de varias extraordinarias en lo que va del año, en la que se declaró de Utilidad Pública y sujeto a expropiación el Sitio de la Memoria.

El edificio se encuentra en Boulevard Buenos Aires 1100, Luis Guillón, y este 24 de marzo el intendente, Fernando Gray, firmó el proyecto en un acto por el Día de la Memoria. Allí, durante la última dictadura militar, el 24 de mayo de 1977 fusilaron a 16 personas.

Además, se aprobó la adhesión a la Ley 26.877, para crear un ámbito institucional municipal para asesorar y capacitar al personal y los alumnos de las escuelas secundarias e instituciones terciarias en todo lo referido a los Centros de Estudiantes para que conozcan en qué consisten y cuáles son sus funciones.

Pasaron a comisión tres proyectos de ordenanza, dos sobre regulaciones dominiales y uno referido al Régimen de Retiro Voluntario, que permite a algunos empleados de la comuna a retirarse recibiendo algunos beneficios pero con la condición de no poder ocupar por cinco años un empleo en el municipio o la Provincia.

También se elevaron varias comunicaciones al ejecutivo y tres proyectos de resolución, uno del Frente Renovador para que el ejecutivo le pida a la Provincia mayor seguridad en un barrio de Luis Guillón y dos de los bloques opositores. El primero para adherir a la creación del Colegio de Enfermería de la Provincia y el otro para que se declare de interés público y sujeto a expropiación el inmueble conocido cómo La Paulina.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*