Sin el cristinismo, Zabaleta visitó distrito opositor de la mano del Evita y el massismo

En medio de las tensiones internas del Frente de Todos, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó esta mañana la Universidad Nacional de Lanús. Sin presencial de La Cámpora y el cristinismo, el alfil albertista paseó por territorio opositor acompañado por el diputado bonaerense del massismo, Nicolás Russo, y el referente del Movimiento Evita y concejal, Agustín Balladares. Con buen feeling con el Intendente local de Juntos, hubo intercambio de mensajes y se reunirán en la semana.

El funcionario nacional continúa con su agenda de trabajo pero la interna modifica los escenarios en los que se mueve. Ayer Zabaleta bajó a Lanús, distrito donde el Frente de Todos es oposición y está partido en varios sectores. El sector mayoritario que representa el Ateneo Néstor Kirchner, con la Cámpora y otras agrupaciones del kirchnerismo no participó. Según pudo saber este medio, el concejal Julián Álvarez fue invitado pero avisó que no iba a poder asistir a la actividad, aunque tenía esa intención.

De esta forma, el máximo referente del incipiente Albertismo fue acompañado en su visita a la Universidad Nacional de Lanús por el referente del Movimiento Evita y concejal local, Agustín Balladares, quien tendría la misma línea política hoy en el distrito, pero se le sumó la presencia del diputado provincial del Frente Renovador, Nicolás Russo.

La semana pasada, había estado en Lomas de Zamora donde Martín Insaurralde le armó un enorme acto en el Parque Municipal, después de un fin de semana de turbulencias que había dejado la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En lo formal, Zabaleta y la rectora Ana María Jaramillo, recorrieron las instalaciones y rubricaron acuerdos para la construcción de un multiespacio estudiantil y para la realización de proyectos socioproductivos.

“Este es el puntapié inicial para que cada Universidad tenga una unidad de gestión, para poder incorporar a los beneficiarios del Plan Potenciar”, contó el funcionario nacional y agregó: “Vamos a vincular los planes sociales con la generación de empleo y la economía popular”.

La última vez que el Ministro había ido al distrito había sido el año pasado en medio de la campaña electoral. En ese momento, después de la actividad política hubo un encuentro con el intendente local de Juntos, Néstor Grindetti, con quien tiene una buena relación. Esta vez no estuvo la formalidad de la actividad con la Municipalidad, pero según pudo saber este medio, Zabaleta intercambió mensajes con el referente del PRO, avisó de su paso por el distrito y acordaron almorzar juntos en la semana.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*