La rosca bonaerense se trasladó a EXPOAGRO

El grueso de la política bonaerense trasladó su mesa de trabajo, durante las últimas 48 horas, a San Nicolás, para participar de la nueva edición de EXPOAGRO 2022. El Gobernador abrió las jornadas el martes por la mañana, mientras que hoy los principales dirigentes de los dos frentes electorales se pasearon y hasta se mostraron juntos en algunas fotos. Jornadas de rosca, acercamiento al campo y, para el kirchnerismo, limar asperezas.

Una de las presencias importantes en la segunda jornada de EXPOAGRO fue la del Jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien participó de la firma de un convenio de promoción especial para los usuarios de la Tarjeta Procampo del Banco Provincia, patrocinador principal de la muestra, con beneficios para la adquisición de insumos ofrecidos por YPF Agro, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

“Quiero felicitar a las y los organizadores, productores, productoras, trabajadores y trabajadoras de la agroindustria que están representados en este evento tan tradicional e importante para la Provincia y todo el país. Debemos producir cada vez más y mejor si queremos crear más trabajo genuino y, en definitiva, contar con más recursos para mejorar la vida de los y de las bonaerenses”, resaltó Insaurralde quien recorrió los stands de las empresas Víctor Juri, Trafer y Cestari.

Asimismo, el jefe de gabinete de ministros subrayó: “Creo firmemente que el rol de la política es integrar Estado y mercado con una planificación a largo plazo. Por eso junto al gobernador Axel Kicillof y todo el equipo de la Provincia tenemos claro que hay que gestionar todos los días con la mirada puesta sector por sector para lograr una integración potente a lo largo y a lo ancho del territorio. La agroindustria bonaerense es clave para consolidar el proceso de recuperación económica y ampliar las oportunidades de crecimiento que generan fuentes de trabajo y progreso para nuestras localidades”.

Insaurralde fue acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, los legisladores provinciales Juan Pablo de Jesús, Mariano Cascallares, Walter Torchio y Alejandro Dichiara, los intendentes Alejandro Acerbo (Daireaux), Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Ricardo Casi (Colón) y Sebastián Walker (Pila), el concejal de Salliqueló Ariel Sucurro, la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y concejala Cecilia Comerio y el titular de la Autoridad del Agua de la Provincia, Héctor Olivera.

Jugando de Local

Quienes participaron, con la sensación de jugar de local, fueron los dirigentes de Juntos. Las autoridades provinciales de la Alianza, acompañados por intendentes y algunos legisladores bonaerense mantuvieron un encuentro cerrado con los representantes de la Mesa de Enlace y empresario del agro.

Sobre la mesa, buscaron discutir las problemáticas y demandas del sector agropecuario bonaerense junto a los referentes del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano. Según destacaron, dentro de esas problemáticas se encuentran “la política de retenciones del gobierno nacional; las trabas para exportar; los cepos para importar insumos; la falta de planificación en infraestructura vial y tecnología para el sector”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*