Perczyk comenzó la entrega de libros con visitas a Berazategui y Varela

El Ministerio de Educación de la Nación comenzó esta semana la entrega de libros de Prácticas del Lenguaje y de Matemáticas a más de un millón de alumnas y alumnos que concurren a escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires. El programa comenzó con visitas del titular de la cartera, Jaime Perczyk, a establecimientos educativos en Berazategui y Florencio Varela.

“Para aprender a leer y escribir, para poder expresarse, hay que escribir y leer todos los días y para aprender matemáticas hay que ejercitarla también todos los días en la escuela y en la casa”, destacó Perczyk.

“Libros para aprender” es una política educativa que distribuirá libros de texto de Matemática y Prácticas del Lenguaje y libros de áreas integradas -de acuerdo a la selección realizada por cada jurisdicción- en las escuelas primarias de la Argentina, bajo la modalidad uno a uno, es decir que cada estudiante recibe en propiedad libros de texto que serán un puente entre la escuela y las familias.

En total se entregarán 8.247.400 libros con 156 títulos diferentes a 3.654.323 estudiantes con una inversión de más de 6.180 millones de pesos para alumnas y alumnos que concurren a 18.849 escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única.

Perczyk recorrió hoy la Escuela Primaria N° 33 en Berazategui y la Escuela Primaria Nº 41 en Florencio Varela, esta última en la que estuvo acompañado por el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, donde dialogó con las y los docentes y estudiantes sobre esta iniciativa:

“La Argentina tiene sentido si es para todas y todos y si la hacemos con todos adentro”, agregó el ministro y destacó que “con las ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas seleccionamos libros federalmente para que cada chica y cada chico se lo lleve de la escuela a la casa y de la casa a la escuela”.

El titular de la cartera educativa sostuvo también que “vamos a construir un año donde la presencialidad plena, cuidada y continua modifique la que conocemos hasta hoy y sea más potente”.

En la provincia de Buenos Aires, la cartera educativa nacional distribuirá un total de 2.308.896 libros para 1.165.147 de alumnos que concurren a 4326 escuelas.

En Berazategui se entregarán 45.478 textos destinados a 24.535 alumnas y alumnos de 57 escuelas del distrito, mientras que Florencio Varela recibirá 75.769 para 41.334 estudiantes de 71 escuelas.

La escuela 41 de Florencio Varela recibió además $1.140.000 del Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares que fueron utilizados para reparar medianeras y techos de aulas.

Durante la recorrida por la escuela de Berazategui, Perczyk dialogó con su directora, Marcela Porta, acompañado también del intendente local, Juan José Mussi.

En tanto, en Florencio Varela hizo lo propio con la directora de la Escuela 41, Sandra Paolina, donde lo acompañó también el intendente local, Andrés Watson.

Además participaron las secretarias de Educación, Silvina Gvirtz; de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García y el Jefe de Asesores del Ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*