En una oda a Insaurralde, Lesci pidió seguir trabajando con el ejemplo del Jefe de Gabinete

Ante un recinto lleno y con una multitud en la puerta a pesar de la llovizna, la intendenta interina Marina Lesci abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Con enormes gestos de agradecimiento y reconocimiento hacia Martín Insaurralde, repasó lo realizado por la gestión municipal en 2021, anunció varias obras y pidió “seguir trabajando con el ejemplo” del Jefe de Gabinete.

Con la presencia de Insaurralde, el presidente de la Cámara baja de la Legislatura, Federico Otermin; el senador provincial, Adrián Santarelli, y todo el gabinete, la Jefa Comunal habló a los presentes durante casi una hora y veinte minutos, repasando área por área los puntos fuerte de la gestión. En la previa, los ya nombrados junto al Jefe de Gabinete Martín Choren, participaron de la inauguración de la escuela Malvinas Argentinas del Sindicato de Trabajadores Municipales local.

Tras ser introducida por el presidente del Concejo, Diego Cordera, la Intendeta inició su discurso agradeciendo a varios de los presentes pero aclaró: “de forma especial a mí conductorMartín Insaurralde por la confianza su compromiso y generosidad.

“Es un orgullo seguir el camino de Martín que transformó Lomas hace más de 10 años. Martin marco un antes y después en el Municipio. Lo sabemos y lo vemos en casa rincón del municipio”, agregó Lesci y reforzó: “Martin es el motor y gran ejemplo para trabajar día a día”.

El primer punto del resumen de trabajo fue salud, donde la Jefa Comunal hizo hincapié en las obras del hospital oftalmológico y el odontológico donde ya se atendieron más de 40 mil vecinos. En ese punto, contó que en este momento se están construyendo dos hospitales de rápido diagnóstico, uno en Temperley y otro en Banfield; así como que llegaron a un acuerdo con la Provincia de Buenos Aires para convertir la UPA de Fiorito en un hospital de Trauma.

De la mano del trabajo en salud el otro punto fuerte fue obras públicas. Lesci detalló que entre 2019 y 2021 se pavimentaron más de 1700 cuadras en el distrito y que para este año proyectan pavimentar otras 750 cuadras, en 12 frentes simultáneos de obras. Asimismo, destacó el trabajo sobre Avenida Pasco, junto a Vialidad Nacional.

Si bien elevó la tarea de AySa en el distrito, con la reactivación de obras paralizadas de cloacas que beneficiarán a más de 150 mil personas, no hubo mención a la falta del servicio de agua o baja presión que afecta a gran parte del distrito, tampoco se nombraron obras para mejorar el servicio de agua. Si, sin embargo, aclaró que para 2022 hay 7 obras de expansión cloacal prontas a licitarse.

Hubo fuertes aplausos cuando nombró las tres obras de pasos bajo nivel que se realizan simultáneamente en el distrito. A eso se le agregó, en materia de transporte, la construcción de 20 kilómetro de ciclovías y la reparación, junto al Ministerio nacional, de todas las estaciones de trenes.

El área de Emiliano Piergiovanni fue una de las más destacas. A lo ya nombrado, Lesci le agregó trabajos de refacción en 140 escuelas, realizados en 2021, que se repetirán en 100 escuelas y 40 jardines este año; la refacción general de la Plaza Grigera; los trabajos en el Museo Malvinas Argentinas, y la construcción de un Centro de Exposiciones Municipal; las obras de embellecimiento del centro comercial de Banfield; la estación de bombeo para Santa Catalina, que beneficiará a 150 mil personas (un anuncio repetido del año pasado); y una esperada, la finalización de la obra del aliviador Williams que debería evitar inundaciones en las zonas de Lomas este y oeste.

Con agradecimiento a docentes y comunidades educativas se detuvo en la situación de la educación, que calificó de “muy complicada” los últimos años. Lesci contó que se invirtieron en obras más de 2700 millones de pesos y destacó como hito de gestión el relanzamiento del programa Conectar Igualdad en Lomas: “Vamos a achicar la brecha digital. Entregaremos 30 mil tablets de primero, segundo y tercer grado”, contó.

“La Seguridad sigue siendo prioridad”, sostuvo ante las muecas de los concejales opositores presentes. En esta materia, adelantó que se incorporarán 100 móviles nuevos “para recorrer todos los días el distrito”, 250 alarmas comunitarias, a las ya 350 colocadas, y nuevas cámaras de lectura de patentes en los ingresos al distrito.  “En conjunto con la Provincia vamos a seguir trabajando sabiendo que la seguridad es la demanda más importante y la que más nos tiene que ocupar”, reconoció la Intendenta.

Después de casi una 1hs20 de discurso, Lesci cerró la jornada sosteniendo que “es muy importante la articulación con Provincia y Nación para llevar adelante estos productos ambiciosos”, y en ese punto aseguró: “Esto va a ser posible gracias al equipo de Martín y cada referente y referenta de cada barrio”.

“Vamos a seguir trabajando y acompañando a Alberto y Cristina, a Axel y Martín”, concluyó mientras Insaurralde se acercaba a saludarla al estrado de presidencia.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*