Gendarme baleó a un delincuente que quiso robarle

Un joven de 20 años fue baleado y detenido tras intentar robar el auto de un gendarme que se encontraba vestido de civil y resistió al asalto a tiros en la localidad bonaerense de Villa Domínico, Avellaneda, informaron fuentes judiciales.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el viernes último en el cruce de San Vicente y Merlo, en la mencionada localidad ubicada en el sur del conurbano, donde el efectivo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) iba a bordo de su Volkswagen Gol y fue abordado por dos “motochorros”.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los delincuentes intentaron robarle el auto al gendarme, de 28 años, quien se resistió con su pistola reglamentaria e hirió a uno de los sospechosos, de 20. Según los voceros, el presunto cómplice escapó y es buscado buscado por la Policía, que apresó al joven baleado.

Este sospechoso fue asistido por los médicos y tras recuperarse quedó detenido a disposición de la fiscal Alejandra Olmos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda.

Las fuentes señalaron que el acusado fue indagado en la últimas horas, pero se negó a declarar ante la fiscal. En tanto, el gendarme resultó ileso y, para la fiscalía, actuó en su legítima defensa.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*