Kicillof: “A la provincia el 20% de coparticipación no le alcanza”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró en una extensa alocución en Radio Provincia, a raíz del 85 aniversario de la emisora, que la provincia es rica pero que tiene un Estado “pobre”. Remarcó que la coparticipación del 21% no alcanza, y destrozó el proyecto del ex diputado del PRO Esteban Bullrich para dividirla. “Es un proyecto brillantemente estúpido” dijo.

En el marco de una larga entrevista otorgada a Radio Provincia en el marco del 85 aniversario de la provincia el gobernador cuestionó en duros términos el proyecto de Bullrich para dividir la provincia, sostuvo que de ninguna manera la provincia es “inviable” pero sí remarcó que le faltan recursos.

“El proyecto de Bullrich de dividir la provincia no lo engrandece. Es un tema que me apasiona. En esta cuestión se juega la identidad de la provincia. Como no la puedo mejorar y transformarla, la divido, la destruyó y la mató. Tal vez es publicitariamente fácil de decir y rápido pero la cuestión es más compleja y profunda” aseguró.

Para el gobernador, la división de la provincia es una postura extrema que platea terminar con la provincia misma y que con eso “en vez de un solo gran problema van a tener diez pequeños y peores”.

“Es absurdo, la provincia es la más rica del país si se mira el PBI. 40%PBI de la Argentina se genera en la provincia. Se cedieron recursos y soberanía de la provincia y en la distribución a nivel federal en términos relativo genera el 40% pero vuelve el 21% de la coparticipación. Ahí hay algo que no cierra. Ese 21% de coparticipación no alcanza” sostuvo.

“Les pregunto a los que quieren dividir, si la dividen ¿va a aumentar la coparticipación? porque si es la misma guita van a faltar los mismo recursos” lanzó al tiempo que dijo que esas “son ideas brillantemente estúpidas que no discuten el núcleo del problema que es que con el 20% de la coparticipación no le alcanza”. Y cerró “yo lo que digo es que a la provincia no le alcanza. Tenemos muchos planes que necesitan recursos que hoy no tenemos”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*