“El acuerdo con el FMI significa un gran condicionamiento al desarrollo del país”

La organización Barrios de Pie – Libres del Sur lanzará una consulta popular para que la gente se exprese sobre el acuerdo del gobierno nacional con el FMI, la misma se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo en todo el país.

“Para nosotros es importante que la sociedad conozca las consecuencias que va a tener el acuerdo. Desde nuestro punto de vista hay dos cuestiones importantes, una es es la forma que se tomó por el gobierno de Mauricio Macri y la otra como se usó después, la plata terminó fugada al exterior”, enfatizó la Coordinadora Nacional de la organización, Silvia Saravia en diálogo con El Termómetro.

Además, sostuvo que “gran parte de los medios y de la dirigencia plantea que no queda otra, cuando sí hay otra salida” y que buscan “que la gente se exprese y ser otra voz”, en esta cuestión. “El acuerdo con el FMI significa un gran condicionamiento al desarrollo del país”, aseguró y remarcó que desde el espacio consideran que “se desperdiciaron estos dos años, ya que Alberto dijo que iba a investigar esta deuda”.

“Hay una lista de las empresas que fugaron la plata y el FMI reconoció que hubo irregularidades. Creemos que hay varios antecedentes donde se puede poner un párate a un acreedor de este tipo, que es un organismo político y plantear que no estamos en condiciones de poder afrontar un nuevo endeudamiento”, añadió.

Por otro lado, se refirió al reclamo que realizó la organización este martes para la apertura y aumento en los programas sociales cómo el Potenciar Trabajo: “Hay muchas personas que no consiguen trabajo y hay un universo muy amplio que no tienen un trabajo registrado, eso quedó demostrado con el IFE”.

“Las palabras de varios funcionarios apuntan a que va a reducirse este programa porque hay más trabajo, pero cuando nos reunimos y les preguntaron cuántas personas se incorporaron al mercado formal la respuesta fue que los resultados son impublicables. Las condiciones que pone el fondo es enfriar la economía y ver dónde sacar la plata para pagarle y va a hacer que se profundice una situación que ya es crítica”, subrayó.

Por último, consultada por la relación con los ejecutivos, detalló que si bien con el gobierno nacional hay algunos espacios de diálogo, lo que hacen es “tomarles el pelo”. “El lunes nos reunimos con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social quienes previamente se comprometieron a traer una respuesta y no trajeron ninguna, estuvimos dos horas perdiendo el tiempo”, criticó y señaló que “con la Provincia no está tan sencillo reunirse y llegar a instancias que sean productivas”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*