Watson por el Aniversario de Varela: “La pandemia alteró nuestros planes pero vamos a salir adelante”

El intendente Andrés Watson encabezó ayer las actividades por el 131 aniversario de Florencio Varela. El acto central tuvo lugar en el parque recreativo, cultural y deportivo situado en Thevenet donde se homenajearon a diversos actores de la comunidad.

Durante la actividad, el Mandatario rememoró “momentos duros atravesados, una pandemia que alteró nuestros planes, pero con mucho trabajo y esfuerzo comenzamos a salir adelante”. En este contexto, remarcó el desempeño del sistema sanitario que “salvó vidas y emprendió la campaña de vacunación más importante del país”.

En ese marco, Watson calificó a la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” (UNAJ) como un ámbito de formación que “permitió la excelencia académica destinada a buscar las alternativas a las necesidades de los vecinos y vecinas”.

Asimismo, durante su discurso el Jefe comunal listó las acciones impulsadas desde su Ejecutivo en coordinación con el Gobierno Nacional y al provincial en materia educativa, de desarrollo industrial, empleo y obras de infraestructura: “Valorar y seguir haciendo historia entre todos y todas por un Florencio Varela cada vez mejor”.

Por su parte, el diputado nacional Julio Pereyra recordó a aquellos que fundaron el partido y remarcó la importancia “de lo que dejaron, más allá de los nombres”. “Los hombres pasaron, las obras quedaron”, afirmó para reivindicar la “presencia permanente del Estado”. Por último, el Legislador anheló recordar “lo hecho a pesar del paso del tiempo” y “cumplir con el objetivo por el que asumimos un cargo para dar lo mejor de nosotros”.

Homenajeados

En el marco del Aniversario del distrito, el Municipio homenajeó a ciudadanos destacados de la pandemia. Entre ellos el primer paciente que recibió el alta en el Hospital Modular durante la emergencia sanitaria, Julio Arocha, quien agradeció a las autoridades la determinación de crear el mencionado establecimiento “porque si no, no hubiese podido estar acá”.

En tanto, en representación de la primera promoción de médicas y médicos egresados de la UNAJ, Daniela Matasera, valoró la posibilidad de “tener una Casa de Altos Estudios pública”. “Escuchamos expresiones nefastas como ‘¿qué es eso de tener universidades en todos lados?’”, recordó quien para culminar remarcó “la vinculación con el territorio más una perspectiva integral e inmensa en una carrera hermosa”.

Para cerrar el acto se realizó un minuto de silencio por quienes trabajaron en favor de la autonomía comunal y por víctimas del virus SARS-CoV-2.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*