“El Gobierno queda fuertemente condicionado con el acuerdo con el FMI”

La CTA Autónoma salió con los tapones de punta en contra el principio de acuerdo entre el Gobierno y el FMI. Para el secretario general adjunto, Hugo “Cachorro” Godoy, el Presidente Alberto Fernández “queda sumamente condicionado para tomar medidas económicas”.

En diálogo con El Termómetro, el también titular de ATE nacional planteó la posición de la Central de Trabajadores, una de las pocas organizaciones del arco oficialista que públicamente salió a plantear su oposición al acuerdo.

“Nosotros no estamos de acuerdo con este acuerdo”, sostuvo y aclaró que es cuero que “el Gobierno llegó con la soga al cuello y condicionado por las extorsiones y presiones del fondos y los capitales extranjeros”.

Para Godoy: “El Gobierno tuvo condiciones políticas para enjuiciar a los culpables de este acuerdo que son Macri y el Fondo. Se contradicen a si mismos porque el Presidente inicio una demanda judicial que ahora avalan con este acuerdo”.

El adjunto de la CTA considera que es un “nuevo préstamo para pagar está farsa”.

“Hay espacio para no acordar porque hay condiciones objetivas que demuestran la estafa del acuerdo entre Macri y el FMI pero el Gobierno no se animó”, disparó el dirigente gremial, sumamente crítico de la decisión del Gobierno. Aún así también entiende que “no pagarle al fondo hubiese sido un costo con grandes dificultades, ero son las mismas que vamos a tener con este acuerdo que condiciona los próximos dos años de Gobierno”.

Y apuntó: “En 2025 vamos a estar en las mismas condiciones de hoy cuando se termine este nuevo préstamos que es para pagar la deuda que tenemos con ellos”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*