Juicio político a Conte Grand: el FdT no encuentra el voto que le falta

El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sigue buscando los votos para lograr abrir el juicio político contra el Procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. Según fuentes de la legislatura bonaerense están a sólo un voto de conseguirlo, sin embargo, no logran, por ahora, esa voluntad que les permita iniciar la investigación.

Para lograr crear la comisión investigadora para llevar luego a juicio político a Conte Gran, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires necesita aprobarla con mayoría simple de los votos de la legislatura. Sin embargo, el oficialismo no está llegando aún a conseguir ese número.

Según manifestaron fuentes del oficialismo a este medio están a sólo un voto de conseguir el número que les permitirá investigar durante seis meses al Procurador, luego de que este sea mencionado en la mesa judicial de la que transcendió el video donde el ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, hablaba de su deseo de tener una “Gestapo” para perseguir sindicalistas. Pero ese voto no lo están pudiendo conseguir.

En un primer momento lo buscaron dentro de las filas del flamante bloque de Avanza Libertad, el partido de José Luis Espert, pero desde el sector insisten en la negativa. Tampoco acompañan la medida desde el bloque de Consenso Federal. Por lo que desde el Frente de Todos a esta altura ven como única posibilidad encontrar algún tipo de acuerdo con Juntos, tarea difícil por el momento, ya que el bloque mayoritario de la oposición se abroqueló en defensa del funcionario judicial y la ex gobernadora. Lo apoya en la iniciativa el bloque 17 de noviembre, y el Frente de Izquierda.

Si bien para luego elevar las conclusiones de la investigación al Senado y que este resuelva finalmente la destitución de Conte Gran se necesitan los dos tercios de los votos, y eso para el oficialismo es una tarea prácticamente imposible, lograr abrir la investigación le permitiría al oficialismo tener el tema sobre la mesa durante los próximos seis meses, citando funcionarios y aportando diferentes materiales.

Como última opción, en el Frente de Todos, buscan ir incorporando material, mantener el tema en agenda, y presionar para lograr que Conte Grand de motu proprio un paso al costado, sin embargo el ex funcionario de Vidal parece no tener intenciones de dejar su sillón.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*