“Los Jueces de la Corte Suprema deben renunciar, son parte de un sistema viciado”

El próximo martes primero de febrero organizaciones sociales, políticas y sindicales marcharán a la Corte Suprema de Justicia exigiendo cambios en la conformación del Máximo Tribunal así una “justicia más justa”, con fuertes críticas al poder judicial. El referente de Unidos y Organizados de Lomas de Zamora y concejal del distrito, Claudio Morell arremetió contra los magistrados, pidió su renuncia y aseguró que ponen en peligro la democracia.

“Es algo grosero, el sistema judicial en Argentina está totalmente viciado, es un sistema hecho a semejanza de Mauricio Macri, hay dos jueces que metió Macri por decreto y tantos otros que defienden sus intereses”, se quejó el edil lomense en diálogo con El Termómetro de cara a la movilización que encabezarán organizaciones kirchneristas la semana que viene.

Para el dirigente, “hay miles de cotidianeidades en que las que Corte Suprema se mete, por ejemplo ejemplos, solo defiende los intereses de los más importantes, en los fallos consumidores siempre falla en favor de las empresas”.

Morell entiende que la Corte “sigue siendo macrista”, ya que el gobierno de Macri “les dio poder en 2017 y por eso creemos que hay que cambiarla”.

Consultado sobre qué tipos de cambio habría que hacerle al Máximo Tribual del Estado, aseguró que, en una creen personal “todos los actuales jueces tienen que renunciar, porque son parte de un sistema viciado”. Y pidió discutir en el Congreso “entre los representantes del pueblo una corte más ecuánime, ya estamos empatados en ambas cámaras y se podría debatir”.

En la misma línea de cargar tintas contra el gobierno anterior, Morell apuntó a la interna del propio Frente de Todos: “Los que se hacen los tontos, y no marchan contra la justicia, son corresponsable de estas ambigüedades que llevan a este modelo de país”. Y, señaló puntualmente al Movimiento Evita, organización que abiertamente anticipó que no participaría de la movilización: “Deberán explicar a la sociedad el 38 por ciento de pobres en argentina y lo que genera tener esta corte”.

Reclamo contra Edesur 

Desde Lomas de Zamora también encabeza el reclamo contra Edesur por los sucesivos cortes en el servicio eléctrico en el conurbano. Buscan juntar 100 mil firmas de vecinos pidiendo que el Gobierno Nacional tome medidas contra las empresas prestatarias.

“Los cortes de luz, la baja de tensión, así como la falta de inversiones, son formas que tiene una parte del empresariado y que hay que combatir”, sostuvo Morell: “Hay miles de consumidores que se quedaron sin luz estos tiempos y van a haber más si no se toman cartas en el asunto”.

Explicaron que no piden la quita de concesión, sino la intervención del estado:”La empresa se puede quedar pero tiene que haber una pata del estado que los controles” y consideran que “Esta empresa no tiene la decisión política de generar las condiciones energeticas para que crezca la producción . La pobreza en el 38 por ciento en el país es una decisión política de quienes quieren un país para poco y la energía es una parte importante de esto”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*