Avanzan las obras de ampliación del complejo cultural El Patio

La Municipalidad de Berazategui -a cargo del intendente Juan José Mussi- lleva adelante la construcción y ampliación de espacios destinados a actividades culturales y recreativas en el edificio patrimonial de El Patio, ubicado en calle 149 entre 15 y 15 A. Estas obras de puesta en valor del espacio se iniciaron en 2021 y ya alcanzaron el 85% de lo proyectado.

La ampliación de este complejo municipal es parte de los trabajos que el intendente Juan José Mussi impulsa para preservar y recuperar el patrimonio cultural de Berazategui.

Federico López, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, destacó: “La construcción del 1er piso del Complejo Cultural El Patio se encuentra en la etapa final, y permitirá duplicar la capacidad de las aulas y aumentar el alumnado, así como brindar otros cursos de la Secretaría de Cultura y Educación”.

Además, adelantó: “Continuaremos con el proyecto, que posibilitará la incorporación de un cuerpo de baños en la primera planta; la refuncionalización de los baños existentes; la unificación de las aulas 7 y 8 en un espacio vinculado a las artes visuales; la construcción de un pequeño Salón de Usos Múltiples (SUM); y, tras liberar el espacio que actualmente ocupan las oficinas, la creación de un Museo de Artesanías. Esto se proyecta y ya está en etapa de licitación, con fondos asignados por el Ministerio de Cultura de la Nación. Prevemos que esta segunda etapa se iniciará a mediados de febrero. Este es un espacio con mucha accesibilidad y potencial”.

Sobre los avances en este Complejo Cultural, el arquitecto Eduardo Puszczyk, director de Proyectos Urbanísticos y Patrimoniales de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, aseguró: “Iniciamos las obras a mediados del año pasado, y la culminación será en el transcurso del verano, para que cuando inicie el ciclo lectivo las nuevas aulas estén listas. Esta obra se financia con el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y aportes municipales”.

Los trabajos incluyen la construcción de 4 nuevas aulas en el segundo piso y un balcón con vista al patio interno del Complejo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*