Primer encuentro de la paritaria estatal sin números para discutir

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires recibió (en forma virtual) a los representantes sindicales de los trabajadores estatales agrupados en la Ley 10.430, en el primer encuentro de la paritaria. El ministro de economía bonaerense, Pablo López, escucho los reclamos de los gremios, pero no se discutieron números.

“En el 2021, que fue un año complejo atravesado por la pandemia, a través de un Estado presente y con el apoyo de los gremios, alcanzamos uno de los objetivos que nos planteó el Gobernador Axel Kicillof, que fue la recuperación del poder adquisitivo de las y los trabajadores”, y agregó: “Con la reactivación económica impulsada por el Gobierno provincial, atendiendo los déficit estructurales de la Provincia, seguiremos jerarquizando el empleo público provincial”.

En este primer encuentro, que se desarrolló de manera virtual, los funcionarios escucharon las principales demandas de las y los representantes gremiales, quienes destacaron el diálogo y el compromiso que tuvo el gobierno provincial en las negociaciones salariales en 2021.

“Este tiene que ser el año de despegue del poder adquisitivo. Por eso, planteamos la necesidad de que mejore la calidad del salario, que todos los aumentos que se otorguen sean remunerativos y bonificables, que se tenga mayor consideración en los pisos salariales, con tratamiento especial en los auxiliares de la educación y salud, entre otros, siendo estos sectores estratégicos y que tienen un retraso salarial”, sostuvo el titular de ATE, Oscar De Isasi.

Participaron del encuentro los y las representantes de los gremios nucleados en ATE, UPCN, FEGEPPBA, AEMOPBA, AMS, APLA, CICOP Y AMRA. También, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas participó el Subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; y por el Ministerio de Trabajo el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macía; la directora provincial de Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra; el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea y la directora provincial de Prestaciones y Recursos del IPS, Carmen Sarra.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*