Industriales reclaman una “solución” a los cortes de Edesur

Con una protesta a la vera de la Autopista Buenos Aires – La Plata, los Industriales Pymes Argentinos (IPA) reclamaron por una solución definitiva a los sucesivos cortes de energía eléctrica y baja de tensión que, aseguran, lesiona la producción. Amenazaron con medidas más fuertes y pidieron por una auditoría en Edesur.

En diálogo con El Termómetro, el presidente de IPA pymes y presidente del parque industrial de Plátanos, Daniel Rosato, contó la situación que viven los industriales los últimos meses, con los cortes de luz, que ligó al crecimiento económico.

“El problema no es de ahora viene hace mucho tiempo. Hace un año que tenemos el reclamo los cortes y bajas de tensión. Esto se viene agravando porque se reactiva economía y la producción y no hubo inversiones”, sostuvo Rosato. Apuntó contra el tendido de cables y el aumento de la energía que genera “cortocircuitos por todos lados”.

El empresario puntualizó que el perjuicio llega, especialmente en industrias de “procesos continuos”. En ese sentido detalló: “Hay pérdida en las horas caídas y volver a poner en marcha esa línea. Venimos planteando a Edesur y al ENRE que nos den una solución” y aclaró que no es un tema expulsivo de Berazategui: “la industria pyme en la provincia está teniendo en todos lados el mismo problema”.

“Queremos respuestas y no las tenemos, no nos dicen nada, los cortes siguen, visualizamos la protesta en el peaje de hudson para que alguien nos dé respuesta”, sostuvo Rosato explicando la protesta y criticó a las empresas energéticas y su discurso de falta de recursos “en 2017 tenían superávit y no se hicieron las inversiones. Cuando tuvieron superávit y pudieron invertir no lo hicieron y se llevaron el dinero afuera”.

Asimismo adelantó que están pensando en un crecimiento para 2022 pero que “eso se puede ver truncado si tenemos cortes”.

“Hay pymes que están invirtiendo, sacando crédito, para producir el doble. Cuando las pymes trabajamos para empresas más grandes si no cumplimos nos sacan como proveedores acá hay energéticas sin respuestas, con mayores problemas”, sostuvo y pidió transformarlo y estar en alerta.

Finalmente pidió que el Estado “audite la empresa de energía” y  le diga “lo que tienen que hacer”. Además, adelantó que de no tener respuestas reforzarán sus protestas.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*