“Abrimos nuevos centros de testeos para garantizar que toda la población pueda acceder”

En medio del pico de la nueva ola de contagio de coronavirus en el país, el secretario de salud del municipio de Lanús, Gustavo Sieli, aseguró que “a pesar de los contagios” están “garantizando todos los servicios de salud” locales y contó que abrieron nuevos centros de testeos para “garantizar que toda la población del distrito pueda acceder”.

En diálogo con El Termómetro, Sieli explicó que “Lanús no es ajeno a lo que pasa en el resto del país, tenemos un número de casos alto pero estamos en una meseta, esperamos que se sostenga y comience a bajar como ha pasado en otros lugares”.

En ese marco, el funcionario contó: “El sistema de testeos funciona de manera perfecta, hace poco abrimos un nuevo centro de testeos, para garantizar que toda la población pueda acceder a un test”. En este caso, se desentendió de la polémica por falta de test y dijo que si bien “la provincia colabora con algunos elementos, la mayoría de los test los financia el municipio y eso ocurre desde que comenzó la pandemia”.

Aún así aclaró que “obviamente hay colas y la gente tiene que esperar un poco pero hemos dispuestos entrega de elemento de refrigeración y agua para que la espera sea más amena, pero hay capacidad para todos los que se quieran testear”.

Sieli analizó el desempeño del sistema sanitario de Lanús para enfrentar la pandemia: “Es difícil porque todavía estamos en medio de esto, pero estoy muy satisfecho y no tengo más que gratitud para todos los trabajadores del sistema de salud de Lanús. El equipo ha dejado todo, como se dice futbolísticamente”-

Y aclaró que “obviamente tenemos personal contagiado, como en todos lados, pero garantizamos todos los servicios que presta el municipios”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*