Juntos le apunta a Berni el aumentó de los crímenes en Lomas

Foto: Política del Sur

Con cuatro muertes en lo que va del año, Lomas de Zamora está al tope de los homicidios en ocasión de robo en lo que va de este 2022. Desde Juntos señalaron su preocupación por la reiteración de estos hechos y la falta de prevención. Asimismo aseguran que no es solo un problema del distrito, apuntaron contra el ministro Sergio Berni y sostuvieron que “no tiene un plan de seguridad”.

“Estamos reclamando un plan de seguridad que evidentemente la Provincia de Buenos Aires no tiene”, contó a El Termómetro la presidenta del bloque de concejales de Juntos, Silvia Sierra. Para la referente del PRO: “Los delitos podrían pasar, pero estaríamos parados en otro lugar. El Municipio articula con la provincia, tiene acciones de prevención, pero sin plan de seguridad no están dadas todos los puntos”.

Para la dirigenta: “Berni llegar cuando ya tenemos el problema, para estar frente a las cámaras y dar los comunicados. Es un galán de telenovelas”. Y sostuvo que el problema del crecimiento del delito violento no solo se da en Lomas de Zamora: “No es un tema local, la prevención y cercanía está porque los patrulleros los vemos”.

Más allá de apuntar contra el Ministro bonaerense, Sierra entiende que “el problema más grande es la Justicia, porque los que roban y matan al otro día están en la calle otra vez. Y mientras nosotros estábamos encerrados por la pandemia los delincuentes volvieron a la calle y nunca volvieron al penal”.

“En los homicidios la mayoría de los casos son menores de 18, sin trabajo, ni estudios y bajo los efectos de la droga, ese es un tema a atacar. La falta de oportunidades y lo que pasa con la droga en la Provincia que es muy fuerte, es lo que se refleja en la cantidad”, agregó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*