Lesci recorrió las obras del nuevo Hospital de Diagnóstico inmediato

La intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, recorrió ayer las obras del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato que el Municipio construye en Temperley.

El proyecto fue aprobado el año pasado por el Concejo deliberante y forma parte del Programa de Ampliación de la Infraestructura Sanitaria, que llevó el año pasado a sumar tres nuevos nosocomios. La obra se realiza en el lugar donde se encontraba el tradicional Dispensario de Temperley (Hipólito Yrigoyen 10046).

La obra es financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y se espera que cuando estè listo pueda atender hasta mil pacientes por día.

Actualmente, la obra ya completó la construcción de la estructura de la planta baja y en ese sector se encuentran realizando tareas de mampostería. En tanto, se siguió avanzando en el primer piso con la colocación de columnas y vigas metálicas y la montura de un sistema de placas colaborantes para el armado de la losa superior. Asimismo, se procedió al llenado de hormigón armado de techo.

Ayer la Jefa Comunal recorrió las tareas que se realizan en el lugar para supervisar el avance de las tareas.

Cabe destacar que, el nuevo centro brindará diagnóstico y resoluciones rápidas con resultados disponibles en sólo una hora. Además, contará con nuevo equipamiento y personal especializado en cada una de sus áreas.

Entre sus servicios, el Hospital de Diagnóstico Inmediato contará con vacunatorio y una nueva sala de vacunación; resonador; tomógrafo; ecógrafo; laboratorio; sala de recepción, de espera, de internación pediátrica y para adultos, entre otras prestaciones.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*