Grindetti reconoció a los efectivos del PRI que salvaron la vida de un bebe

El Intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el  jefe de Gabinete, Diego Kravetz, recibieron a los efectivos de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) que, junto a un bombero voluntario, le salvaron la vida a un bebé de 11 meses en Lanus Oeste el pasado viernes.

“Esta fuerza que ha creado Diego (Kravetz) no solo nos ha dado importantes resultados a lo largo de su primer año de funcionamiento en materia de prevención y combate del delito sino además hemos visto el compromiso social que tienen con la comunidad y la cercanía que lograron en poco tiempo con los vecinos, este es un equipo de alto valor humano y hay que reconocerlo”, expresó Grindetti.

El hecho ocurrió el viernes último cuando personal del PRI se encontraba identificando a dos masculinos en las calles Moreno y Río de Janeiro, de Lanús Oeste, y divisaron una camioneta a gran velocidad desde cuyo interior una mujer gritaba “mi hijo se muere, se ahoga “.

A cien metros el vehículo ingresa al cuartel de Bomberos en dónde, tras recibir al niño de 11 once meses que se encontraba morado y sin respiración por lo cual personal de esta con anuencia de madre toma al bebe el cual se encontraba morado y sin respiración, y con gran profesionalismo y determinación comenzaron las maniobras de handgrip. A continuación, el bombero Waidsnaider Jonathan sube al bebe, Tiziano, al móvil del Pri trasladándose hasta el Hospital Evita de Lanús.

Durante el camino se inició un cordón sanitario por los móviles restantes mientras el oficial Maruchi y Waidsnaider, logran que el menor comience a respirar.

Una vez en el hospital fue asistido por personal médico y se recuperó lentamente. “Además de trabajar en una Lanús más segura, en una más solidaria y cercana al vecino” destacó el jefe de Gabinete.

Los efectivos que intervinieron en las maniobras que lograron salvar a Tiziano fueron los oficiales Maruchi Rodríguez Cesar, Carrizo Cesar, la sargento Rueda Carla y choferes de Protección Ciudadana Lanus ( PRI) Juan Dario y Cueva Ramón.

Durante el reconocimiento al personal estuvieron presentes las autoridades del ministerio de Seguridad de la Provincia, Mario Marches, director del AMBA Sur 1 de la subsecretaría de Fiscalización y Control y Gastón Gómez de la subsecretaría de Participación Ciudadana.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*