Mendoza y Lorenzino inauguraron la nueva delegación de la Defensoría del Pueblo

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró junto al defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, un nuevo Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC), un edificio de 200m2 ubicado en Camino General Belgrano N° 1049 y Tomás Flores (Ex Pasco), en Bernal Oeste, donde funcionará a su vez la nueva delegación de la Defensoría del Pueblo provincial.

“Estamos inaugurando la oficina del Centro de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio, y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, aquí en el oeste del distrito, en la rotonda de Pasco. Es un lugar estratégico para una oficina de estas características de atención de nuestros vecinos y vecinas, porque está ubicada en una zona donde no había presencia del Estado Nacional, Provincial, Municipal. Salvo en las escuelas y alguna unidad sanitaria, no había un espacio donde los vecinos se puedan acercar y comenzar a garantizar y ejercer sus derechos. Y también va a haber una oficina de Defensoría del Consumidor que va a trabajar en conjunto con la Defensoría del Pueblo”, afirmó Mayra.

En este marco, la Jefa comunal destacó: “Esta oficina va a servir para que, por ejemplo, los reclamos que le estamos haciendo a EDESUR durante todos estos días, puedan llegar a verse formalizados, y también se puedan ver reflejados colectivamente: no un reclamo individual, sino que la unidad de los vecinos haga fuerza por un Estado presente y le reclame a las empresas que brinden el servicio que corresponde para nuestros habitantes”.

Finalmente, Mayra les agradeció a al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino “por estar presente y tener la decisión política de acercar este edificio aquí. Agradecerle también al jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y a nuestro gobernador, Axel Kicillof por seguir pensando y mejorando la vida de los habitantes de Quilmes”.

Por su parte, Guido Lorenzino, expresó: “Le agradezco a Mayra que nos permite trabajar en su comunidad. Hoy hay un Estado Municipal muy presente, que está en todos los temas. Pero siempre la Defensoría cuando tiene una oficina en el territorio, como aquí en el oeste del distrito, es súper importante porque puede complementarse el trabajo y el esfuerzo que el Municipio hace todos los días”.

“Es nuestra delegación número 52 en Quilmes, Municipio presente, y la Defensoría va a tratar de ser un complemento de las acciones que muchas veces el Municipio necesita el acompañamiento desde la Defensoría, así que ese es nuestro rol. Por eso, más allá de la tecnología que hemos puesto para que la gente pueda comunicarse las 24 horas y llamar, y nosotros desde ahí derivar la información por las redes sociales, el anclaje y la presencia en el territorio, como nosotros somos militantes, entendemos que es la manera de poder empatizar y conectar con la realidad y los problemas reales de los vecinos y vecinas”, completó Lorenzino.

La nueva delegación del organismo provincial funcionará de lunes a viernes de 8 a 14 en el flamante CGyPC de Bernal Oeste, donde atenderá consultas y reclamos vinculados a consumidores, violencia de género, salud, servicios públicos, alquileres, asociaciones civiles, protección animal y mediación comunitaria, entre otras cuestiones vinculadas a proteger los derechos e intereses de los individuos y la comunidad.

 

El CGyPC de Bernal Oeste es una sede más de atención descentralizada para los vecinos y vecinas que, al igual que las otras que ya están funcionando en el distrito, brindará servicios de Atención al Vecino, Agencia de Recaudación (ARQUI), Defensa al Consumidor, acreditación de tarjeta SUBE, descentralización tributaria de automotores y Acceso a la Justicia. En breve se sumarán Provincia Net, trámites de RENAPER para documentación, ANSES Y AFIP.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*