“Las tensiones del propio Gobierno lo llevan, constantemente, a una continua improvisación”

La diputada provincial de Juntos y Presidenta del Congreso Federal de la Coalición Cívica – ARI, Maricel Etchecoín, se refirió a la frustrada reunión entre el ministro de Economía, Martín Guzman y la oposición para conocer los objetivos del acuerdo con el FMI. La Legisladora bonaerense lo vinculó a la interna del Frente de Todos: “Las tensiones del propio Gobierno lo llevan, constantemente, a una continua improvisación”. Además, defendió la postura de Juntos sobre el procurador Conte Grand: “hay que cuidar las instituciones”.

En diálogo con El Termómetro, Etchecoín lamentó que no se haga la reunión con la oposición por el acuerdo con el FMI: “Estos tiempos requieren de la responsabilidad que la ciudadanía nos ha brindado en medio de la delicada situación que atraviesa el país con una inflación creciente, los casos de inseguridad, más la pandemia. Lo que planteamos es que la negociación con el fondo Monetario Internacional debe darse de manera transparente de cara a la sociedad en el Parlamento y debe estar incluidos todos los sectores de la oposición”.

“Por eso planteamos que la reunión del ministro (Martín) Guzmán debía ser con todos los bloques opositores, pero ayer trasciende que el ministro no iba a venir y esperamos que cuando sea oportuno, con una carta de intención que cuente cuáles son los objetivos de la negociación pueda venir al Parlamento y nosotros lo analizaremos eventualmente”, sostuvo la Legisladora y apuntó a una interna en el oficialismo: “Lo que uno puede ver día a día es que las tensiones en el Gobierno lo llevan a una continua improvisación. pero esperamos que llegado el momento esto sea tratado en el Parlamento y ahí estaremos para acompañarlo o no”.

Además, evitó opinar sobre el acuerdo hasta no conocer los pormenores: “No contamos con la información y quien tiene que llevar adelante las negociaciones es el propio Ejecutivo, pero esperamos por el bien de todos los argentinos es que se pueda llegar a un acuerdo que tenga como prioridad cuidarnos a todos”.

“Hay que cuidar las instituciones”

La diputada provincial de Juntos, también dejó clara la posición del espacio ante la decisión del Frente de Todos de buscar un juicio político contra el Procurador Conte Grand: “Hay que cuidar las instituciones, en este caso la Procuración. Sino entramos en ‘no me gusta el Procurador y lo cambio’. Recordemos que venimos de (María del Carmen) Falbo vinculada a Aníbal Fernández”.

“Pero estamos en un momento de avanzada del Kirchnerismo contra la justicia para garantizar la impunidad. Desde Juntos consideramos muy importante sostener la institucionalidad de la Procuración”, agregó.

Asimismo, se refirió a las filmaciones del ex ministro de trabajo del gobierno de María Eugenia Vidal con agentes de la AFI: “Desde nuestro espacio siempre fuimos claro en cuanto al rol de los agentes de la AFI. Lilita (Carrió) siempre ha tenido que tener seguridad por las denuncias que ha hecho y ha sido víctima de operaciones de Inteligencia”

“Nosotros fuimos víctimas de operaciones de inteligencia durante el Gobierno Kirchnerista tanto como en el gobierno macrista”, sentenció.

1 Commentario

  1. Esta gente se olvida que la deuda la contrajeron ellos y que nunca pasó por ninguna cámara, tampoco pudieron explicar donde “invirtieron” son muy caraduras.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*