Grindetti retomó actividades y reunió al gabinete por los cortes de luz y los casos de covid

Tras unos días de aislamiento obligatorio, por haber contraído covid, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, retomó las actividades al frente de la comuna, con una reunión del Gabinete municipal, que tuvo como eje central los sucesivos cortes del servicio eléctrico de los últimos días, así como el crecimiento en la ola de contagios de covid en el distrito.

Acompañado por el Jefe de Gabinete, el Mandatario local encabezó la reunión segundo piso del palacio municipal. Además de los secretarios del Ejecutivo, entre los cuales se sumó Marcelo Rivas Miera cómo nuevo Secretario de Coordinación Gubernamental, también participó Jorge Schiavone, Presidente del Concejo Deliberante.

El tema central de la reunión fueron los sucesivos cortes del servicio eléctrico y los recurrentes reclamados recibidos los últimos días. En ese marco, Grindetti le pidió a sus funcionarios “estar cerca de los vecinos”. Ante la falta de respuesta de Edesur, el Intendente decidió la adquisición de 10 nuevos generadores domiciliarios para ayudar a paliar esta situación para casos severos que se insertan en el plan de atención ante emergencias que ya viene funcionando.

Por su parte, el secretario de Salud, Gustavo Sieli analizó la situación sanitaria general del distrito con respecto al COVID 19 y la apertura de una nueva posta de testeo en la sala Dardo Rocha que comenzó a funcionar la semana pasada.

Con los cambios en el Gabinete, aprobados a fin de año pasado por el Concejo Deliberante, el Ejecutivo comenzará a utilizar un sistema de  delegaciones municipales (6 Delegaciones y 4 Subdelegaciones) con el objetivo de “acercar las soluciones de una manera más rápida y eficaz” a los vecinos del distrito.

Además, el Jefe Comunal manifestó su interés de poder construir sala de teatro para 5.000 personas en el distrito, como obra magna para los próximos dos años de gestión.

Finalmente, se esperan nuevos cambios en el Gabinete.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*