Un muerto tras enfrentamiento entre barras de Independiente y manifestantes

Este sábado se cruzaron un grupo de manifestantes que reclamaban por la falta de luz con barras de Independiente que se dirigían a un partido de verano en La Plata y el resultado fue una batalla campal, represión policial y un muerto por arma de fuego.

El enfrentamiento sucedió a la altura del kilómetro 14 de la Autopista de la Autopista Buenos Aires – La Plata, allí vecinos del barrio Rancho Grande cortaron el tránsito en reclamo por los cortes de luz, lo que afectó entre otros a el plantel de Independiente que se dirigía a jugar un amistoso con San Lorenzo en el Estadio de Estudiantes y a su hinchada.

El principal problema surgió cuando integrantes de la barra del Rojo quisieron liberar la autopista por su cuenta y allí comenzó la pelea que incluyó golpes, piedras y armas de fuego. Además, la policía intervino con balas de goma.

Cómo resultado de este enfrentamiento, varias personas resultaron heridas y una de ellas, Juan Calvente, falleció producto de un disparo en el pecho. El hombre era hincha de Independiente y murió al llegar al hospital.

El hecho no quedó ahí, sino que después los vecinos que estaban cortando la autopista se dirigieron hacia el predio que tiene el club en Wilde y generaron destrozos en las instalaciones.

Luego de conocerse la muerte del hincha, el club se expresó en las redes: “Independiente lamenta y repudia el asesinato de Juan Calvente, hincha de nuestro club que perdió su vida cuando se dirigía a La Plata para el encuentro de hoy. Acompañamos a su familia en este momento y exigimos una pronta acción e investigación de las autoridades pertinentes”.

Además, en su pagina, los dirigentes emitieron un comunicado culpando de lo sucedido a las fuerzas policiales. “La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible.
Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista”, expresa el texto publicado por Independiente.

Y cierra: “Por esto, exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña. El Club Atlético Independiente se pone a disposición de la justicia para clarificar los hechos ocurridos en la autopista como también los destrozos y el saqueo producido en nuestro predio de Wilde”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*