Kicillof reunió al gabinete en Chapadmalal

El gobernador Axel Kicillof encabezó una reunión de gabinete en Chapadmalal, donde se analizó la marcha de la temporada de verano en la Provincia y las acciones que viene realizando el gobierno sobre el desarrollo de la misma. También se trató la situación de la pandemia y la consecuente evolución de lo vacunación, los efectos de la ola de calor y otros temas vinculados al avance de la gestión en lo que se refiere al Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial.

Durante el encuentro se analizaron las actividades de la temporada de verano que se consolida como la mejor de los últimos diez años. En ese contexto se despliegan numerosas iniciativas enmarcadas en el programa ReCreo que cuenta con paradores de entrada libre y gratuita en diferentes puntos turísticos, con actividades para todas las edades. Además se evaluaron los operativos integrales de salud y seguridad en el marco de la temporada.

En la reunión también se evaluaron los datos relativos al plan de vacunación que está brindando vacuna libre y federal en todo el territorio para aquellos que aún no han completado su esquema inicial, al tiempo que se avanza en la aplicación de terceras dosis para afrontar la situación epidemiológica.

Además, se continuó con el seguimiento de las situaciones asociadas a las elevadas temperaturas que se presentan esta semana y que en la jornada de ayer motivaron una reunión del comité de emergencia. Se hizo hincapié en las situaciones de cortes de luz y agua, como así también en el control de los distintos focos de incendio.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y de Ambiente, Daniela Vilar; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Seguridad, Sergio Berni; de Salud, Nicolás Kreplak; de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y de Transporte, Jorge D´Onofrio; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el vicepresidente de la Cámara de Diputado Carlos “Cuto” Moreno; y Federico Thea.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*