Cortes de luz: Protesta frente Edesur por las fallas en el servicio

Con las altas temperaturas volvieron los cortes de luz y Lomas de Zamora es uno de los tantos distritos golpeados por las fallas en el servicio, por este motivo, vecinos, la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), y dirigentes locales encabezados por la intendenta Marina Lesci, realizaron un reclamo frente a la sede local de Edesur.

“Como vecinos es una batalla que no nos es ajena, que cada uno desde su lugar la venimos llevando hace muchísimos años. Lo importante es marcar que, más allá de que como militantes y representantes de diferentes instituciones le venimos poniendo el cuerpo, desde la gestión de Martín Insaurralde y de todo su equipo tenemos la decisión política de dar todas las batallas que sean necesarias para lograr dos cosas fundamentales: el restablecimiento del servicio y también la revisión del contrato que brinda Edesur, que no pasa ningún análisis técnico”, expresó la jefa comunal quien estuvo acompañada de varios concejales del Frente de Todos.

En esa línea, la intendenta enfatizó que “la luz es un servicio esencial y un derecho humano” y remarcó que la importancia del servicio no es solo para mitigar el calor sino que “es para tener agua, es para los electrodependientes, es para los clubes, es para cada uno de los barrios”. Asimismo, recordó que junto con organizaciones de defensa del consumidor están preparando “una presentación que ponga sobre la mesa los incumplimientos de Edesur”.

Por su parte, el presidente de ADDUC, Osvaldo Bassano, sostuvo que “los cortes de luz ocasionados por el pésimo servicio de Edesur, que dejó sin energía eléctrica a millones de usuarios y usuarias, deben ser sancionados con la quita de la concesión a la empresa”.

Además, consideró que “la quita de la concesión permitirá ordenar Edesur que está colapsada , ha sido vaciada y está destruida, sin personal, sin mantenimiento, sin infraestructura, sin insumos y no sabe prestar el servicio” y pidió que “esté en la agenda del gobierno, dado que Edesur no ha cumplido de manera eficiente con la prestación del servicio eléctrico”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*