Las ventas minoristas Pymes subieron un 14,8% en 2021

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó el relevamiento anual de las ventas minoristas Pymes el cual arrojó una suba del 4 por ciento de las ventas en diciembre y un 14,8 por ciento a lo largo del 2021 en todo el país.

A pesar de la recuperación frente a 2020, el comercio pyme aún no logró reponer todo lo perdido ese año. Así, 2021 terminó 5,3% por debajo de 2019. Sólo un rubro, Artículos deportivos y de recreación, que se vio favorecido por los cambios en algunos hábitos que dejó la pandemia, vendió más que entonces.

Asimismo, desde CAME destacaron que en diciembre el 71,8 por ciento de los comercios relevados señaló que diciembre fue un mes con buenas ventas, aunque la mitad señaló que sus utilidades fueron regulares.

El relevamiento también arrojó que la venta de alimentos y bebidas tuvo un alza anual de 0,8 por ciento, los electrodomésticos, computación, celulares y artículos electrónicos subieron un 9,5 por ciento y la indumentaria vendió un 31,5 por ciento más respecto del 2020.

Además, la indumentaria y artículos deportivos tuvieron un alza de 28 por ciento, los juguetes y artículos del librería incrementaron sus ventas un 35 por ciento y el calzado y artículos de marroquinería vendieron un 31,5 por ciento más. Salvo los artículos deportivos, el resto de las categorías no alcanzan el nivel de ventas del 2019.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*