Fragomeno desestimó los rumores de intervención en el Hospital Iriarte

El Hospital provincial Isidoro Iriarte tuvo el cambio de dos de sus directivos, lo cual trajo algunos cuestionamientos por parte de un sector de trabajadores que acusó intervención del municipio en los nombramientos. Por este motivo, el director de la institución Juan Fragomeno dialogó con El Termómetro Radio para aclarar la situación y brindar un panorama sobre la actualidad sanitaria en el lugar.

“Son cambios de gestión de rumbos, políticas que muchas veces se generan. Se decidió cambiar la dirección médica y administrativa, son cambios que cada tanto se producen por cuestiones de gestión, cambios de rumbos, es normal, no pasó nada raro”, aseguró el doctor.

En ese sentido, detalló que “se cambió el Director Administrativo Contable y el Director Médico, salieron el licenciado Santiago Príncipe y el doctor Gustavo Cañete y entraron el licenciado Diego Vega y el doctor José Manuel Pepe”.

Consultado por los cuestionamientos de una intervención municipal en los nombramientos, remarcó: “Vivimos en una democracia y tenemos el derecho de poder disentir y discutir y estar de acuerdo o no. En el juego de la democracia es algo normal”.

Por otro lado, se refirió a la situación sanitaria actual y explicó que atienden “un promedio de 600 pacientes por día”, que van a testearse y que “hay una positividad del 50 por ciento”.

“Evidentemente tenemos una circulación viral que por suerte no se condice con la internacionalización, se comporta hasta el momento como un resfriado común. Acá tenemos solo tres internados, cuando llegamos a tener 70 con la otra cepa”, destacó.

De todas maneras, advirtió que “eso no quiere decir que no tengamos que cuidarnos porque para algún paciente con comorbilidad puede ser muy dañino” y por eso hay que seguir “aconsejando vacunarse, porque es lo único que nos puede salvar”.

Por último, recordó que “el contacto estrecho no debe hisoparse”, pero reconoció que “hay cuestiones de orden laboral y de aprehensión de la gente que hace que se quieran hisopar”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*