En una jura llena de mensajes, el massismo desembarcó en el gabinete de Kicillof

Con Sergio Massa, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y demás referentes del Frente Renovador presentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó juramento este jueves al nuevo ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

El acto se demoró más de una hora, en la previa estuvieron reunidos Kicillof, Massa y D´Onofrio y el momento de la jura no duró más de diez minutos. Sin embargo, el acto estuvo lleno de mensajes.

Fue el desembarco formal del massimo en el gobierno provincial. En su jura, D´Onofrio tuvo el acompañamiento de la plana mayor del Frente Renovador con Massa a la cabeza, estuvo también su su par de la cartera nacional, Guerrera, y varios dirigentes del espacio.

Aunque Kicillof destacó “la capacidad de trabajo, la vocación y el compromiso de Jorge D´Onofrio con la provincia de Buenos Aires” y remarcó que “Transporte es un área clave que por primera vez se convierte en Ministerio para profundizar políticas estructurales que permitan afrontar problemas históricos de nuestra Provincia”, también dio mensajes a los recién llegados.

Agradeció “especialmente” al ex subsecretario de Transporte, Alejo Supply, quién dejó el cargo semana atrás, y dijo que lo que el funcionario saliente hizo será la “plataforma que se va usar” en esta nueva etapa. También remarcó que “este gabinete continúa lo que hizo el gabinete anterior” y que “acá no hay compartimentos estancos”. “Todo lo que planificamos tiene una mirada transversal, integral y coordinada entre las diferentes áreas, trabajamos con un gabinete articulado” insistió.

“Hay mucho para hacer con el objetivo de que se puedan desarrollar las fuerzas productivas de la Provincia, y para eso es fundamental la coordinación con el Gobierno Nacional y cada uno de los 135 municipios”, subrayó el Gobernador y añadió: “Esta nueva etapa se llevará a cabo en el marco del plan 6×6 para apuntalar la recuperación después de cuatro años de retrocesos y dos años de impedimentos debido a la pandemia”.

Por último, Kicillof señaló que “el transporte debe ser pensado como una columna vertebral de las actividades sociales y productivas, ya que se vincula tanto al acceso a las ciudades como a la movilización de la inmensa producción que se realiza en la Provincia”. “Vamos a darle un impulso los próximos dos años para que, además de recuperar lo perdido, podamos llevar adelante las transformaciones de fondo que necesita de manera urgente la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Al terminar la jura, el gobernador luego de algunos saludos de rigor dejó el salón mientras Massa, Guerrera y otros referentes del Frente Renovador se subían al escenario para sacarse una foto. “Axel, vení, llamalo a Axel” se lo escuchó decie a Massa intentando sumar al gobernador a la foto, sin embargo, Kicillof, no volvió.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*