“Kicillof salió a adornar a todos para sacar el presupuesto”

Tras la votación y aprobación del presupuesto provincial, desde el Frente de Izquierda criticaron algunos puntos y ciertas irregularidades en el tratamiento, entre ellos la facultad de los intendentes de reasignar fondos sin que el Tribunal de Cuentas pueda procesarlos.

“La sesión fue muy enrarecida, se terminó haciendo el 28 en madrugada sin un tratamiento formal en comisión, se hizo con una negociación por fuera. Reduce las partidas de salud teniendo en cuenta que la pandemia finalizó y ni siquiera lo cambiaron el 28 con la subida de casos. Los únicos recursos que aumentan son para la Bonaerense que viene matando a los pibes en el Conurbano”, afirmó a El Termómetro el diputado bonaerense Guillermo Kane.

En ese sentido sostuvo que se utilizaron cómo “moneda de cambio el manejo de fondos reservados y la re reelección” para aprobar el presupuesto y remarcó que muchos de los legisladores no pudieron “conocer los textos, ni los cambios en el presupuesto” previo a la votación.

“Cuando pudimos leer el presupuesto nos enteramos que volvieron a poner un artículo que le permite a los funcionarios municipales desviar fondos que son para otros fines sin ser procesados por el Tribunal de Cuentas. Los distintos fondos cómo el educativo son nombres que pasan a ser de fantasía y cajas que el intendente puede reasignar sin miedo a alguna denuncia”, criticó.

Asimismo, subrayó que fue “un acuerdo de los intendentes” y recordó que “no es la primera vez que pasa, en el 2016 había un presupuesto muy trabado y llegaron varios intendentes cómo Martín Insaurralde y Verónica Magario, e incluyeron este artículo”. También detalló que el expediente de la reelección “vino con un link roto y el presupuesto llegó sin los 15 artículos que agregaron”.

“Después cuando los partidos que hoy gobiernan caigan en votos que no se sorprendan porque están agravando la situación económica y social con un presupuesto nocivo para los bonaerenses y se apuran para perpetuarse en el poder”, disparó y afirmó que “Kicillof salió a adornar a todos para sacar el presupuesto”.

Por último enfatizó que si bien “muchos piensan que ante la paridad el Frente de Izquierda puede decidir una votación ante la paridad”, pero que “si bien alguna vez puede pasar, lo más probable es que cómo esta vez terminemos votando en contra de un acuerdo mayoritario en contra de los intereses de los bonaerenses”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*