Gray contará con un presupuesto de 9.700 millones de pesos para el 2022

Este jueves el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó el Presupuesto para la gestión 2022 en una sesión extraordinaria y presencial. La oposición acompañó el expediente en forma general pero no el artículo que le permite al ejecutivo reasignar partidas.

Para la gestión 2022 el intendente Fernando Gray contará con 9.748.033.389 pesos, lo que significa un 58 por ciento de aumento respecto de los 6.165.468.385 aprobados hace un año.

De ese monto, 8.800 millones de pesos son de libre disponibilidad, lo que representa un 90 por ciento del presupuesto. En lo que refiere al origen de los fondos, 4.693 millones son de las arcas municipales, 5.054 millones llegan de Provincia y de Nación apenas 200 pesos.

Respecto de los gastos de la comuna, la principal erogación será para los pagos de sueldos, lo que representa casi un tercio del presupuesto. Además, se fija un sueldo básico mínimo para los municipales de categoría 1 que trabajan 35 horas semanales de 18.722 pesos, el cual irá escalando hasta los 42.823 pesos de básico que percibirán los trabajadores de categoría 13 que realicen 40 horas semanales.

El área que contará con mayores fondos es la secretaría de Salud con 2.327 millones de pesos, seguida de cerca por Obras Públicas con 2.204 millones. Otra área que recibirá una buena porción de los recursos es la Agencia de Desarrollo Sostenible, que es la que se encarga de la recolección de residuos, barrido y limpieza, con 1.504 millones.

Además, la secretaría de Desarrollo Social contará 733 millones de pesos, la de Seguridad con 418 millones y el Concejo Deliberante tendrá 185 millones de pesos.

También se establece en el artículo 6 de la ordenanza que el ejecutivo podrá modificar los montos a cada área, así cómo rearmar el organigrama, elevando una copia al Cuerpo. Justamente este punto fue el objetado por los bloques opositores, que además pidieron que cuando se realicen las reasignaciones el Concejo sea debidamente notificado.

Sin debate mediante, el Presupuesto fue aprobado en forma general de manera unánime y el artículo 6 por mayoría con 15 votos contra 8. La recientemente electa y cabeza de lista del oficialismo Silvia Casas estuvo ausente en la sesión con previo aviso.

Luego se aprobaron tres licencias, la de María Oliva y la de la secretaria de Gobierno, Valeria Bellizzi, por seis meses y la del intendente del primero al 12 de enero.

Por último, se convalidaron dos convenios con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y uno con Ministerio de Infraestructura de la Provincia para la financiación de la ampliación de la guardia del Hospital Santamarina.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*