Junto a Manzur, Insaurralde entregó notebooks a alumnos de sexto año

Junto al Jefe de gabinete de la Nación, Juan Manzur, el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci entregaron mil notebooks a alumnos de sexto año en el marco del programa Conectar Igualdad Lomas.

Se trata de una “edición especial” del programa ya que las computadoras fueron para los y las alumnas del último año de la segundatia elegidos como mejores compañeros.

“Hicimos una inversión única, entregando 40 mil tablets a todos los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de la primeria; además llevamos el programa de robótica, el programa FINES. Todo este equipo que está acá, junto Alberto, Cristina y Axel vinimos a seguir ampliando derechos. Les pido que utilicen esta herramienta, que se sigan esforzando y no posterguen sus sueños”, sostuvo Insaurralde al cierre del acto.

Para Manzur, el programa municipal “habla a las claras de la vocación de servicios y de salir adelante y destinar los recursos para que los estudiantes estén mejor”. Además se comprometió a “destinar todos los esfuerzos y recursos necesarios para que la Provincia y Lomas de Zamora puedan salir adelante”.

Conectar Igualdad Lomas es la versión local del programa que llevaba adelante el gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner. El objetivo es “dar respuesta a las desigualdades existentes en el acceso a las nuevas tecnologías, que fueron evidenciadas por la pandemia de Covid-19 y que podrían haber sido corregidas si  no hubiera sido discontinuado por el gobierno anterior”.

“Nuestro país está volviendo al camino del trabajo y la inclusión de la mano del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof, y va a requerir de jóvenes preparados y preparadas para el futuro, ciudadanas y ciudadanos formados que contribuyan a la reconstrucción de nuestra Nación para hacerla cada día más grande”, agregó Insaurralde.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*