Conflicto entre los trabajadores de la Feria Alpino y los vecinos de Villa Luis

Los vecinos de Villa San Luis, más precisamente de los barrios San Francisco Chico y El Alpino, juntaron firmas para impedir que una feria se instale sobre la calle 1348, debido al comienzo de la obra de ensanchamiento de la ruta provincial n°53 y los trabajos que se están realizando sobre las calles  1323 y 1542. Los feriantes apuntan que 500 personas quedarían sin trabajo. 

Por un lado,  los feriantes denunciaron que el Municipio los estaba obligando a abandonar la zona y dejar sin trabajo a más de 500 personas. Luego de varias reuniones llegaron a un acuerdo en donde este se comprometió a evaluar otras alternativas para reubicarlos.  

Sin embargo, los vecinos que ante esta situación conformaron una comisión y juntaron firmas, manifestaron su descontento con la idea de que la feria se reubique en la calle 1348, y reclaman una definición que tenga en cuenta el trastorno que implica que la feria se mude de calle. Sostienen que la inseguridad y la contaminación aumentan en los horarios en los que funcionan,  y a su vez no ponga en riesgo los puestos de trabajo. 

Además de reunir firmas, le habían enviado una nota al secretario de Gobierno varelense, Christian Rodríguez, que no fue respondida, razón por la que los vecinos nuevamente se acercaron al Municipio con otra nota y más de 120 firmas, reiterando la preocupación que tienen y los motivos por cuales no se quieren que la  feria se instale en ese lugar. Luego de esto fueron recibidos por las Dras. Andrea Padial y Verónica Chechelo, abogadas del Municipio quienes le aseguraron que el traslado no está definido. 

Por esta situación la obra está frenada y desde Provincia le están pidiendo al Municipio que destrabe el asunto para darle continuidad a los trabajos en la zona que,  en el día de ayer requirieron de presencia policial para poder seguir adelante y garantizar que los feriantes no avancen. Además se espera que mañana haya alguna resolución.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*