Arnaldo Medina asumió como rector de la UNAJ

En un acto con participación de varios funcionarios del Gobierno Nacional y del provincial, Arnaldo Medina y Miguel Binstock asumieron como los nuevos rector y vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, para el período 2021 – 2025.

La ceremonia contó con la presencia de Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación; Jaime Percyk, ministro de Educación de la Nación; Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires; Andrés Watson, intendente de Florencio Varela; y Juan Jose Mussi, intendente de Berazategui.

Al momento de hablar, Medina, además de destacar la figura de Arturo Jauretche, enumeró cuáles serán los ejes de su gestión. “La estrategia de la universidad jauretcheana es jerarquizar lo público construyendo una universidad hospitalaria, igualitaria y desnaturalizando las acepciones de calidad y eficiencia construidos desde la lógica del privilegios”, señaló. Y agregó: “Proponemos al territorio como eje de un proyecto integral como principal desafío”.

Quienes también hicieron uso de la palabra fueron los intendentes de Florencio Varela y Berazategui. “Hay un antes y un después de la llegada de la UNAJ a Florencio Varela. Es clave que nuestros universitarios tengan el sentido humanitario del peronismo”, sostuvo Watson. Asimismo, Mussi destacó: “hay 10 mil estudiantes berazateguenses y el valor de esta universidad pública, gratuita, de inclusión y abierta es que iguala. Gracias a ello muchos pobres pueden llegar hoy a esta universidad”.

Por su parte el ministro Perczyk reconoció la labor del rector saliente, Ernesto Villanueva, y señaló que “la universidad pública en la Argentina es la única institución que queda en donde nos sentamos los que somos distintos. Tenemos un gran desafío que es garantizar que todos los pibes puedan venir a la universidad, pero también que todos los trabajadores tengan en la universidad un lugar para formarse”.

Luego Vizzotti exaltó el trabajo conjunto entre las áreas de Salud y Educación durante la pandemia, y definió a Medina como un militante que “ha dejado dos años de su vida personal, de sus comodidades, ha expuesto su vida y se ha dedicado a tratar de que esta pandemia sea lo menos difícil posible para toda la población y eso no te lo quita nadie”.

En tanto, Kreplak destacó que la UNAJ “ha roto ese techo de cristal que parecía imposible, el de hacer universidades que enseñen la carrera de medicina en los territorios y lo generen otros profesionales con una mirada distinta”, y aseguró que “todo el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires cuenta con esta universidad, cuenta con Arnaldo para que siga siendo un puntapié de una Argentina más justa y con un futuro mejor para todos y todas”.

También se hicieron presentes del acto Silvina Batakis, Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior; Ginés González García, ex ministro de Salud de la Nación y Juan; Carlos Kunkel, diputado nacional mandato cumplido; Cristina Fioramonti, concejal de Florencio Varela; Graciela Gianettassio, Profesora Emérita de la UNAJ; Roberto Gallo, rector de la UNO; Alfredo Alfonso, rector de la Universidad de Quilmes; Alberto Barbieri, rector de la UBA; Pablo Pagola, Director del CIN; Alejandro Collia, secretario de Calidad de la Salud de la Nación; el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Luis Genoud; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*